Obras de Goya, Cranach y Bernini salen de la Biblioteca Nacional a varias ciudades de España y Europa

0

Estropiada codiciosa de GoyaObras de Goya, Cranach, Bernini, junto con otras joyas de la Biblioteca Nacional de España (BNE), viajarán durante este 2015 a exposiciones de Zaragoza, Gijón, Granada o Málaga, así como a ciudades de Gran Bretaña, Alemania, Italia o Polonia.

Cinco grabados de Francisco de Goya (1746-1828), se expondrán en Londres, en la Courtauld Gallery, entre el 26 de febrero y el 25 de mayo de 2015. Algunos de ellos son el dibujo Estropiada codiciosa, pintado con pincel, tinta y aguadas grises y negras de tinta china, con raspados, o Tan bien riñen las viejas, pintado con pincel y aguada de tinta china. Otra obra de Goya conservada en la BNE se exhibirá en la exposición Goya en Zaragoza en la capital aragonesa. Será la estampa de San Isidro Labrador entre el 26 de febrero y el 28 de junio en el Museo IberCaja Camón Aznar.

También en Zaragoza, pero en el Palacio de la Aljafería, se enseñarán las Cartas a los Reyes de Aragón, Castilla y Portugal, de Fernando Bolea y Galloz fechadas en 1480. La exposición se titula Fernando II de Aragón y se podrá visitar entre el 1 de marzo y el 30 de junio.

San Jorge y el dragón - CranachDe Juan Carreño de Miranda, otra muestra tomará prestadas otras obras de la BNE como Dos apóstoles, un dibujo sobre papel agarbanzado verjurado. Se podrá ver en la Casa Municipal de Cultura de Avilés entre el 21 de febrero y el 21 de marzo.

La muestra Picasso. El artista y la cultura alemana llevará hasta el Museo Picasso de Málaga, desde el 19 de octubre de 2015 hasta el 21 de febrero de 2016, las estampas xilográficas Pareja de nobles a caballo y San Jorge y el dragón, del artista renacentista alemán Lucas Cranach (1472-1553).

Intérieurs français y Traite d’enluminure d’art au pochoir son dos documentos que saldrán de la BNE hasta la Fundación Juan March, a la muestra El gusto moderno. Art decó Paris.

Más información el la página de la BNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *