Patricia Ramírez presenta ‘Así lideras, así compites’

asiliderasasicompites

Si, como afirma Jorge Valdano, el fútbol es un laboratorio de la vida, la figura del entrenador es
imprescindible para comprender las verdaderas claves de la dirección de equipos y de la gestión de personas. Partiendo de esta premisa,  Patricia Ramírez explica en Así lideras, así compites las herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades cuando se ponga al frente de un grupo de personas, sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o su propia familia.

A partir de su experiencia personal liderando equipos de fútbol de primer nivel y de su contacto con deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que todo buen
entrenador debe poseer, desde la habilidad  para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. A través de una serie de pautas efectivas se podrá moldear un equipo motivado con el que alcanzar el éxito. Porque en última instancia, más que los resultados, lo que cuenta para el éxito a largo plazo es el rendimiento.

El libro cuenta con la colaboración de Óscar García Junyent, exjugador del FC Barcelona, del
RCD Español y entrenador de fútbol.

PatriciaPatricia Ramírez es licenciada en Psicología, máster en Psicología clínica y de la Salud y doctorada en el Departamento de personalidad, evaluación y tratamiento psicológico de la Universidad de Granada. Colabora habitualmente en medios de comunicación, como el programa TconT y Para todos La 2 de TVE, La Tarde con Ramón García y Tiempo de Juego en la Cadena Cope, La Calle de Enmedio de Canal Sur, El País Semanal, el periódico digital El Huffington Post, el diario Marca y la revista Sport Life.

Asimismo es socia fundadora del centro de psicología y neuropsicología Ramirezcaracuel que, desde hace diecisiete años, atiende todo tipo de trastornos psicológicos.

En el ámbito deportivo, formó parte del cuerpo técnico del primer equipo del Betis con Pepe Mel y del RCD Mallorca con Gregorio Manzano, además de trabajar con deportistas individuales que compiten a nivel nacional e internacional. Es conferenciante habitual de temas relacionados con el trabajo en equipo, liderazgo, cohesión, optimismo y actitud y a clases en la FEB (Federación Española de Baloncesto) y en la RFEBM (Real Federación Española de Balonmano) sobre psicología del deporte en el alto rendimiento. Ha publicado el libro Entrénate para la vida.

Así lideras, así compites de Patrícia Ramírez. Con la colaboración de Oscar García Junyent. Conecta, 2015. Tapa blanda con solapas, 240 pp., 16,90 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: