Llega a nuestras pantallas ‘El francotirador’

0

elfrancotirador

 

El actor y director Clint Eastwood, ganador de 4 Óscars de la Academia por las películas Sin perdón y Million Dollar Baby, se pone al frente de este esperado proyecto cinematográfico de la Warner Bros El francotirador. Un proyecto en el que también ejerce de productor desde su compañía Malpaso Pictures. La película esta basada en American sniper: The autobiography of the most lethal sniper in U.S. military history, el libro de memorias de uno de los más grandes francotiradores de la historia del ejército estadounidense, Chris Kyle.

Un drama bélico nos acerca a las traumas de la guerra que acechan a los soldados profesionales, a cómo el estrés postraumático que afectan a miles de combatientes obstaculiza el regreso del protagonista a la vida civil y familiar. Con Seis nominaciones a los Óscar, (incluidos la Mejor Película, Mejor Guión/Jason Hall y Mejor Actor/Bradley Cooper) ha recibido este filme autobiográfico sobre el SEAL texano, leyenda de los Marines y enemigo nº 1 de los insurgentes iraquíes, asesinado, en 2013, por un ex compañero marine, al parecer con desordenes mentales.

El protagonista de la película es Chris Kyle un  francotirador de élite que, gracias a su precisión con el rifle, se ha convertido en una leyenda dentro de los Marines del Ejército norteamericano. Tras varias operaciones militares en Irak, su figura se va haciendo relevante como un seguro a la hora de cubrir las espaldas de sus compañeros. Pero las heridas psicológicas, producidas por el horror de la guerra, empiezan a notarse en su vida familiar.

Bradley Cooper destaca como como actor dramático y consigue una nueva nominación al Oscar como intérprete y productor de la película. La actriz británica Sienna Miller y  Kyle Gallner completan el reparto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *