Categorías: ConsejosIdeas

Exposición en la sala MIRA: Mafalda, una niña de 50 años

 

Llega a la sala MIRA de Pozuelo de Alarcón la exposición Mafalda, una niña de 50 años. Esta exposición es un homenaje a uno de los personajes más importantes del cómic, la memorable Mafalda, con motivo de su 50 cumpleaños. En medio siglo, Mafalda y sus amigos han conquistado varias generaciones de lectores. La muestra es también un reconocimiento al trabajo de Quino, creador de esta historieta que ha sido traducida a más de 20 idiomas.

Una exposición concebida para todos los públicos y que tiene como escenario las diferentes habitaciones del piso donde vivía con sus padres. Se nos presenta a Mafalda, su familia y sus amigos en el salón, la cocina o su dormitorio donde surgen sus conocidos debates sobre la familia, la ecología o de la política. Una buena manera de acercarse al mundo de Quino y de Mafalda.

La exposición presenta 120 tiras originales, figuras a tamaño natural y paneles informativos para conocer el mundo de este personaje. La muestra ha recorrido países como Japón y Francia, y se expone por primera vez en la Comunidad de Madrid.

Mafalda se encuentra rodeada personajes tan entrañables como su joven vecino Felipe, inocente y soñador; su amigo Manolito, que representa los ideales frustrados de los comerciantes; su amiga Susanita, que sueña con una vida simple y sin color y; no nos olvidemos de Miguelito, un personaje singular y ambivalente. Los padres de Mafalda encarnan la resignación y, aunque intentan por todos los medios responder lo mejor que pueden las numerosas preguntas de su hija, nadan en la mediocridad de un mundo de adultos en el que todo funciona al revés y en el que Mafalda no quiere crecer. El ingenio de Quino, su autor, se debe a su talante como escritor para crear en los cómics una doble lectura. De esta manera consigue lidiar hábilmente con la censura, muy presente en la prensa argentina de los años 60, y criticar los límites de la democracia de su país.

El Ayuntamiento ha organizado como actividades complementarias a esta exposición, un programa de visitas guiadas para familias y público en general, así como dos talleres infantiles. La entrada a la muestra es libre y permanecerá abierta al público en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a sábado y de 11 a 14 horas domingos y festivos. La información completa se puede consultar ya en Exposición: Mafalda, una niña de 50 años.

Espacio Cultural MIRA

  • Visitas: Del 17 de marzo al 31 de mayo de 2015.
  • De lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.
    Domingos y festivos de 11 a 14 horas.
  • Espacio Cultural MIRA. Camino de las Huertas, 42. 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tfno. 91 762 83 00.

  • Visitas guiadas y talleres para niños.
Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

1 mes hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

1 mes hace