mujeres_criados_promo_1[1]

 

Llega al Teatro Español Mujeres y criados representada por última vez en España hace aproximadamente cuatro siglos, de la mano de la Fundación Siglo de Oro, y lo hace tal y como la concibió Lope, como una comedia de palabra y acción.

La historia nos sitúa en las peripecias de dos hermanas y sus respectivos galanes, uno de ellos secretario de un Conde. La intervención de dos pretendientes más, entre ellos el propio Conde, dará lugar a un sinfín de enredos provocados, en su mayoría, por los propios protagonistas.

Cuenta en la dirección de Lawrence Boswell y Rodrigo Arribas y en el reparto con Pablo Vázquez, Javier Collado, Emilio Buale, Julio Hidalgo,  Jorge Gurpegui, Lucía Quintana, Jesús Fuente, José Ramón Iglesias, Alejandra Mayo, Ana Villa, Mario Vedoya Jesús Teyssiere .

El texto inédito fue descubierto en los fondos de la Biblioteca Nacional por Alejandro García Reidy, investigador del grupo PROLOPE de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor de la Universidad de Syracuse de EE.UU. El nuevo texto de Lope de Vega es una comedia urbana escrita hacia 1613- 1614, una etapa de plena madurez creativa y cuando el éxito del Fénix de los Ingenios estaba en su mayor esplendor. Son los años en los que escribe piezas
como La dama boba, El perro del hortelano o De cuándo acá nos vino, verdaderas obras maestras de la comedia. A ellas podemos añadir ahora el texto encontrado, donde Lope nos ofrece un delicioso juego de engaños, en
donde las mujeres tienen la voz dominante y se alteran las percepciones más tradicionales acerca del honor,

mujeres_criados_promo_2Del 29 de abril al 24 de mayo de 2015
Sala Teatro Español – Sala Principal
Horario De martes a sábados 20 horas. Domingos, 19 horas.
Precio De 5 a 22€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Más información en el Teatro Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *