Novedad Abril: ‘Evelina y las hadas’ de Simona Baldelli

0

evelinaylashadas

 

Esta semana os recomendamos un libro especial Evelina y las hadas la primera novela de la italiana  Simona Baldelli, publicado por Roca editorial. Para Marie Claire la novela nos traslada a «el último año de la Segunda Guerra Mundial visto a través de la mirada de una niña cargada de toda la fantasía que se necesita para cubrir la inaudita violencia de la realidad».

En las colinas de Pesaro, mientras se espera la llegada de los aliados durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, Evelina vive en un mundo mágico. La niña está convencida de poder hablar con dos hadas buenas: la Negra, un hada que es oscura, y la Boba, un hada alegre y colorida que siempre ríe. Cuando Evelina y sus hermanos encuentran el cadáver de un soldado alemán asesinado por los partisanos, la Negra los protege y los obliga a marcharse antes de que lleguen los alemanes.

Sin embargo, Evelina descubrirá un gran secreto: una chica judía que está escondida en un agujero en el suelo del granero. El vínculo que formará con ella es el hilo conductor de una novela que se mueve entre la tragedia y la magia, y que cautiva y conmueve desde la primera página.

Simona Baldelli nació en Pesaro y vive en Roma. Evelina y las hadas es su primera novela, por la que fue finalista del Premio Calvino y ganadora del John Fante en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *