‘Hipócrates’ llega a nuestras pantallas

0

hipocrates2

 

Tras una buena acogida en los festivales de Cannes y Gijón y sus 7 nominaciones a los Premios César, llega a nuestras pantallas Hipócrates, la nueva película del director y guionista francés Thomas Lilti. El realizador se sumerge en el mundo de la medicina, oficio que continúa ejerciendo como médico generalista. Un drama con importantes dosis de comedia y pinceladas de crítica social a una historia que se desarrolla entre las paredes de un hospital.

Su protagonista Benjamín es uno de los mejores estudiantes de la facultad de medicina. Cuando termina la carrera, afronta su primera experiencia real como médico residente en el hospital donde trabaja su padre. Sin embargo, sus prácticas no serán como esperaba, ya que tendrá que lidiar con la responsabilidad que entraña tratar a pacientes de carne y hueso. En constante lucha con sus límites y miedos, Benjamin tendrá que afrontar la competencia de su compañero, un médico extranjero más experimentado.

Entre los temas de la película destaca el error médico y el conflicto generacional.  Thomas Lilti ha elegido para su grupo de pintorescos personajes a actores reconocidos del cine francés como Vincent Lacoste, que interpreta al protagonista, Reda Kateb, ganador del César 2015 a Mejor actor secundario por este papel y Jacques Gamblin que interpreta al padre de Benjamín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *