‘El zoo de cristal’ llega al Teatro Bellas Artes

0

zoodecristal

 

 

Llega al Teatro Bellas Artes de Madrid la conocida obra El zoo de cristal de Tennessee Williams. una joya de la dramaturgia contemporánea universal, un relato presidido por los recuerdos contado tono de tragicomedia. Este verano regresa nuestra escena de Francisco Vidal, con la actriz Silvia Marsó encabezando un reparto donde también encontramos a Alejandro Arestegui, Carlos García y Pilar Gil.

Amanda Wingfield ejerce de matriarca de familia en un piso pobre donde se respira una atmósfera casi asfixiante. Siente una melancolía algo insana por el pasado, por una época esplendorosa de su vida donde las cosas iban mucho mejor que ahora. Esa añoranza le llevará a animar a sus hijos a que consigan un futuro mejor.

Década de 1930: años de la Gran Depresión en Estados Unidos tras el “crack” de la bolsa de Nueva York. Crisis económica como la que padecemos ahora en España. La acción gira en torno a la familia de Amanda Wingielfd, una mujer sureña de buena familia venida a menos por un matrimonio mal elegido. Un marido, empleado de la telefónica, que la abandona con dos niños pequeños. Cuando sube el telón, el hijo mayor, Tom, ya veinteañero, sueña con ser escritor, con vivir una vida diferente lejos de la zapatería en la que trabaja de dependiente y del agobio familiar que suponen su madre y su hermana Laura, que padece una cojera y una falta de autoestima enorme. Tom, trasunto del propio Tennesse Wiliams, se debate entre la necesidad de alejarse de la casa o de atender a la familia… Y Amanda preocupada por encontrarle una salida profesional a Laura, lo que no es fácil por sus dificultades para estudiar… Aturdida por la falta de medios económicos, Amanda se verá obligada a buscarle un novio, lo que hará que la obra se desarrolle por caminos inesperados, en donde la ternura y el humor se dan cita desde las primeras escenas.

zoo_TBA_conlogos_S3Teatro Bellas Artes de Madrid

Del 24 de junio al 26 de julio de 2015

Más información y entradas en www.teatrobellasartes.es/es/ex/1175/el-zoo-de-cristal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *