‘Guillermo Tell’, la obra maestra de Rossini, en directo en cines de toda España el 5 de julio

cartel_web_guillermo_tell

 

El próximo 5 de julio, la obra maestra de Rossini Guillermo Tell llegará a las salas de cine de España distribuida por Versión Digital, en un nuevo y espectacular montaje de la Royal Opera House. La famosa historia, ambientada en la ocupación de Austria en Suiza, del padre que es obligado a disparar con su arco a la manzana que reposa en la cabeza de su hijo, está representada por Gerald Finley en el sobresaliente papel de Tell, un hombre cuyo coraje es puesto a prueba cuando es capturado por el tiránico gobernador Gesler. La ópera será dirigida por Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera.

La inspirada partitura de Rossini está repleta de arias magníficas y coros patrióticos, que demuestran el poder de la orquesta y el coro de la Royal Opera House, que consigue transportar al público desde la sala de cine a las montañas suizas. La triunfal escena inaugural es famosa en todo el mundo y fue utilizada como sintonía para la película de cowboys de la década de los 50 El llanero solitario.

Esta es la última producción de la Royal Opera House dentro de la temporada de cine en directo. La temporada 2015/16 comienza el martes 22 de septiembre con la producción de ‘Romeo y Julieta’ para el Royal Ballet creada por Margot FonteynRudolf Nureyev hace 50 años. La temporada de cine en directo de la Royal Opera House 2014/15 está distribuida en España por Versión Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: