‘La sesión final de Freud’ sorprende en el Teatro Fígaro

0

lasesiónfinaldeFreud

 

Esta semana os recomendamos una obra que estará en el Teatro Fígaro hasta el próximo 12 de julio, La sesión final de Freud dirigida por Tamzin Townsend. Se trata de una obra original de Mark St. Germain que enfrenta a dos personajes históricos: el escritor C. S. Lewis y el psicoanalista Sigmund Freud. En los albores de la Segunda Guerra Mundial, el optimismo y vitalismo de Lewis contrasta con el desencanto y el hastío vital de Freud. A través de sus conversaciones sobre la existencia de Dios, descubrimos un conflicto generacional y la eterna dicotomía entre la razón y la fe.

La obra cuenta en su reparto con dos grandes actores para interpretar a los dos singulares protagonistas Helio Pedregal y Eleazar Ortiz.

«Dos son las cosas que desde el principio me interesaron de La sesión final de Freud. La primera, la fuerza y rotundidad de sus dos personajes. La obra enfrenta a Freud con C.S. Lewis, dos hombres tremendamente interesantes, opuestos totalmente tanto por su ideología como por el momento vital de cada uno. Me interesa,
más que los personajes históricos, los dramáticos. Por un lado tenemos a C.S. Lewis, con su vitalidad y optimismo, un hombre que está en su momento profesional más álgido. Y en el otro lado, como si de un ring se tratase, nos encontramos con un Freud gravemente enfermo y desencantado que encara la recta final de su vida. Este pulso entre
estas dos personalidades tan fuertes, se enmarca en un momento histórico tan dramático como el comienzo de la Segunda Guerra Mundial… «, Tamzin Townsend, directora de la obra.

Teatro Fígaro
C/Doctor Cortezo, 5

Hasta el 12 de julio de 2015.
Jueves 20.00 h., viernes y sábados 19.00 h. y domingos 18.00 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *