Reseña LIJ: ‘Malina Pies Fríos’ de Alicia Borges y David Fernández

0

malinapiesfrios

Malina Pies Fríos de Alicia Borges y David Fernández. Editorial Pastel de Luna, Colección Cosecha Propia, 2015. Cartoné, 240 x 240 mm., 40 pp.,  13,95 euros. A partir de 3 años.

 

Por Carmen F. Etreros.

Esta semana también os recomendamos un álbum ilustrado para los más pequeños muy original Malina pies fríos que ha editado una nueva editorial Pastel de Luna. Los autores, Alicia Borges y David Fernández, nos cuentan la historia de una niña Malina que es una esquimal pero tiene la mala suerte de ser muy friolera, y eso es un problema, porque vive en el Polo Norte. Además a Malina no le gusta pescar, no le gusta nada pasarse el día con los pies fríos y colecciona sus lágrimas congeladas en tarritos de cristal.

Pero un día pescando Malina encontrará un extraño objeto y decidirá viajar a encontrar un lugar donde haga calor. Malina que es muy valiente decide emprender esta aventura. Pero el problema es que para salir del Polo Norte Malina tiene que superar una prueba: hacer un iglú. ¿Lo conseguirá?

Malina Pies Fríos es un álbum ilustrado muy original que cuenta con unas ilustraciones  graciosas y sencillas que seguro gustarán a los pequeños lectores. Los tonos pastel con los que David Fernández da vida a los protagonistas Malina, su familia y los animales dan un ambiente cálido y dulce a la narración. Un álbum ilustrado estupendo para leer con los pequeños lectores antes de ir a la cama.
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *