Llega a nuestras librerías ‘Tierra de Brumas’, la última novela de la escritora Cristina López Barrio

0

tierradebruma

«Así somos las Mencía, niña, apréndelo cuanto antes, o eres loca o reina o santa o borracha.»

.

Llega a nuestras librerías  Tierra de Brumas la última novela de la escritora Cristina López Barrio. Una novela que rescata toda la magia, la riqueza y la tradición de Galicia, una tierra rebosante de misterio y belleza.

Cuando Valentina se queda huérfana a los once años, se ve obligada a atravesar el océano desde su Habana natal a la Galicia de sus antepasados para quedar al cargo de su abuela, Bruna Mencía, marquesa de Novoa.

La matriarca la recibe en su solitario, decadente y majestuoso pazo y comienza a educarla para convertirla en la heredera de la dinastía. Valentina conocerá a través de Bruna la convulsa historia de su familia y cómo la salvaje estirpe de las mujeres Mencía, criadas por la naturaleza en las profundidades del bosque gallego, se unió a la aristocrática dinastía de los Novoa, la más rica de la región.

Las historias de pasión y poder entre ambas familias, que han pervivido durante muchos años, marcarán el destino de Valentina, que tendrá que decidir si continúa o no con ese linaje, extraño para ella, plagado de intrigas y culpas secretas.

La escritora Cristina López Barrio vuelve al universo femenino de su primera novela, La casa de los amores imposibles, para contar una mágica historia con Galicia como telón de fondo. La autora, que ya ha vendido más de 100.000 ejemplares en España con sus anteriores obras, ha escrito una prodigiosa historia de tradición y modernidad, de civilización y barbarie, de espíritus y profecías, de
grelos y camelias, de reinas y santas, de meigas y lobas, en la que los personajes se debaten entre tomar los caminos escogidos para ellos o elegir libremente su propio destino.

cristinalópezbarrioCristina López Barrio (Madrid, 1970) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y se ha especializado en Propiedad Intelectual. Su primera obra ganó el II Premio Villa de Pozuelo de Alarcón de Novela Juvenil, de la editorial Everest (2009). Con su primera novela para adultos, La casa de los amores imposibles (Plaza & Janés, 2010), se dio a conocer al gran público,
cosechando un gran éxito entre los lectores por su prosa original y exuberante, sus personajes sugerentes y apasionados y sus tramas ambiciosas e imaginativas. Con esta novela, obtuvo el premio a la escritora revelación que otorga el conocido blog literario Llegir en cas d’incendi. Su segunda novela, El cielo en un infierno cabe, se publicó en el 2013 también en Plaza & Janés. Sus obras se han traducido a quince lenguas y publicado en veinte países, entre ellos Estados Unidos,
Italia, Alemania, Brasil, Argentina, Suecia, Israel o Serbia.

Tierra de brumas de Cristina López Barrio. Plaza&Janés, 2015. Tapa dura con sobrecubierta, 400 pp., 18,90 €.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *