Abiertas las inscripciones a la segunda convocatoria del 20 FotoPres «La Caixa»

0

inscripciones-2_20-hotspot

Hasta el 29 de septiembre

.Arranca la segunda convocatoria del 20 FotoPres «La Caixa». El reconocido certamen de referencia internacional en el campo de la fotografía documental continúa con su misión de apoyar los derechos humanos, la justicia y la dignidad de las personas.

Una nueva oportunidad para que profesionales de la imagen, la comunicación y la cultura puedan presentar propuestas creativas que exploren las realidades contemporáneas desde una perspectiva crítica.

El certamen FotoPres «La Caixa», creado hace más de treinta años, se ha convertido en una referencia internacional de la fotografía documental, con más de trescientos fotógrafos premiados y ochenta becas concedidas a jóvenes fotógrafos. Una de las características fundamentales de esta convocatoria ha sido la capacidad de dar respuesta a los cambios sociales y a las transformaciones que se han producido en el mundo de la comunicación. FotoPres surgió como un reconocimiento a la labor de los fotógrafos de prensa, en un momento en que no estaba lo suficientemente valorada desde el punto de vista cultural. Más adelante se erigió en pionero en la introducción de la mirada de autor en el ámbito de la fotografía documental, considerada tradicionalmente un género «objetivo».

La presente Convocatoria de Ayudas a la Producción y Publicación para Proyectos de Imagen Documental se dirige a profesionales del sector de la imagen, la comunicación y la cultura, mayores de edad y españoles o residentes en España, y que deseen desarrollar un proyecto de imagen documental en cualquier país del mundo y en un plazo máximo de un año (repartido en seis meses para la producción del trabajo, de enero a junio, y seis meses para la edición de la consiguiente publicación, de julio a diciembre).

Buscamos propuestas creativas que utilicen la imagen documental como medio para explorar realidades contemporáneas, desde una perspectiva crítica y creativa y con la implicación de los colectivos que los protagonicen.

Para llevar a cabo sus proyectos, los seleccionados contarán con el asesoramiento y el apoyo de un profesional del mundo de la imagen, de reconocido prestigio internacional, que se encargará de realizar su seguimiento. El trabajo conjunto se desarrollará mediante una serie de encuentros, al principio y al final del proyecto, así como a través del contacto virtual por Internet durante todo el proceso.

En esta segunda convocatoria se otorgarán cinco ayudas de 15.000 € cada una para la producción de cinco trabajos. Una vez finalizadas las dos convocatorias de ayudas del 20 FotoPres ”La Caixa”, se realizará una exposición itinerante que incluirá los diez proyectos seleccionados.

Las 5 propuestas seleccionadas tendrán una ayuda para producción de 15.000 €, que incluye como novedad el apoyo para la creación de una publicación, además del constante asesoramiento de prestigiosos profesionales de la fotografía documental.

Más información e inscripciones en fotopres.caixaforum.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *