Llega a nuestras pantallas ‘Corazón silencioso’ la última película del director Bille August

0

corazónsilencioso

 

Llega a nuestros cines este viernes Corazón silencioso la última película del director Bille August que regresó a su Dinamarca natal para rodar este drama intimista sobre una mujer, enferma terminal, que comunica a su familia su intención de suicidarse. Director de cine y televisión, guionista y director de fotografía danés, ganador de la Palma de Oro en Cannes en dos oportunidades, Bille August ha contribuido en gran medida, desde finales de los años 1980, a la buena imagen de la que goza el cine danés en el extranjero.

corazónsilencioso1Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Heidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

En el reparto cuenta Ghita Nørby, Paprika Steen, Danica Curcic, Morten Grunwald, Pilou Asbæk, Jens Albinus y Vigga Bro.

La filmografía Bille August  incluye, entre otros, títulos tan conocidos como Pelle the Conqueror (Pelle el conquistador, 1987), ganador de la Palma de Oro en 1988 y del Globo de Oro y el Óscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1989, The Best Intentions (Las mejores intenciones, 1991), galardonado con la Palma de Oro al año siguiente.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=zkpqcUm6UtI[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *