Reseña LIJ: ‘La microguerra de todos los tiempos’ de Andrés Barba

0

Lamicroguerradetodoslostiempos

 

La microguerra de todos los tiempos de Andrés Barba. Ilustraciones de Rafa Vivas. Siruela, Colección Las Tres Edades 259, 2015. Rústica, 96 pp.,  150 x 230 mm. 14.90 €. Disponible en EPUB,Kindle.

Por Carmen F. Etreros.

 

 

Llega el otoño y con él la vuelta al cole, las prisas, las carreras para llegar al autobús y la falta tiempo para todos: niños, padres y profesores. Por eso nos gusta un libro como La microguerra de todos los tiempos de Andrés Barba que nos propone un curioso cuento sobre el tiempo y la importancia de saber aprovecharlo pero también de saber perderlo. Un autor que se siente cómodo en la literatura infantil como nos demostró con Historia de NadasLa alucinante historia de Juanito Tot y Verónica Flut publicadas también por Siruela y que nos sorprende de nuevo con este original cuento para disfrutar y pensar.

El cuento nos traslada a un curioso pueblo, Gombronia, donde todos son siempre puntuales, Pero un día ocurre un extraño suceso: un suceso extraordinario: se ha estropeado el reloj que construyó en su día el famoso relojero italiano Somato Frantantoni. Nadie es capaz de arreglarlo hasta que se les ocurre que entren en el reloj el niño más rápido del pueblo, Manuel, un chico inquieto al que le encanta ir corriendo a todas partes, y la niña más lenta del pueblo, Mara, que piensa en el infinito y sueña con ser una gran estrella del rock. Los dos tendrán que entrar en el reloj en su corazón donde se encontrarán un mundo poblado de curiosos seres donde se ha declarado la guerra entre los ejércitos de presente, pasado y futuro. Al mismo tiempo los dos niños que viviendo en el mismo pueblo nunca habían hablado, tendrán la oportunidad de conocerse en un viaje extraordinario que recordarán toda su vida.

La microguerra de todos los tiempos es un libro infantil diferente que cuenta con las coloristas ilustraciones de Rafa Vivas y que  sin duda hará a los pequeños lectores y a los no tan pequeños reflexionar sobre el tiempo y su importancia: ¿Hay que ir siempre corriendo a todas partes como Manuel o merece la pena pararse como Mara y disfrutar de la vida y los sueños del futuro? Un cuento extraordinario sobre el tiempo, el futuro y sus extraños destinos y coordenadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *