Categorías: ArteExposiciones

Ivorypress presenta la exposición fotográfica ‘Museos en Blanco’ de José Manuel Ballester

Ivorypress presenta ‘Museos en Blanco, la primera exposición individual en la galería del artista José Manuel Ballester (Madrid 1960). La muestra, que en su mayor parte consta de fotografías, es una invitación a vaciar los museos, los reales y los que cada uno lleva insertados en su memoria. Para Ballester, ningún museo es capaz de aglutinar lo que realmente es y representa la cultura, no son más que espacios que custodian lo más representativo que la Historia nos ofrece en cada momento. Una Historia fragmentada, que se replantea cíclicamente, más aún en la actualidad, donde nuevos modelos sociales se van modelando al amparo de las nuevas tecnologías.

En este momento hay un  mundo virtual al servicio de nuestras inquietudes, deseos y caprichos; otra realidad que se puede hacer pasar por la nuestra. Según Ballester “en estas circunstancias ya no es imprescindible el contacto directo con el objeto que da forma a nuestras emociones, por lo que materia e ilusión se estrechan más que nunca”. La selección de obra se completa con una vitrina con dibujos de pequeño formato, así como distintas publicaciones.

José Manuel Ballester (Madrid 1960), es pintor y fotógrafo, licenciado en Bellas Artes en 1984 por la Universidad Complutense de Madrid, y Premio Nacional de Fotografía 2010. Su carrera artística comenzó́ en la pintura con especial interés por la técnica de las escuelas italiana y flamenca de los siglos XV y XVIII. A partir de 1990, empezó́ a conjugar pintura y fotografía. De entre sus numerosas exposiciones destacan «Habitación 523» (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid 2005), «Fervor de Metrópolis» (Pinacoteca del Estado de Sao Paulo) o «La Abstracción en la Realidad», Sala Alcalá 31, Comunidad de Madrid y DA2 de Salamanca (2011).

Imagenes: Sin título 2 y sin título 1 © José Manuel Ballester. Cortesía Ivorypress

Museos en Blanco
Hasta el 7 de noviembre de 2015.
Ivorypress
C/ Comandante Zorita 48 28020 Madrid
Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Entradas recientes

La editorial Espasa y Casa del Libro presentan el Premio Espasa Calpe de Novela Juvenil

Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…

2 días hace

Descubre las ventajas que tienen los cursos de la Fundación Tripartita

En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…

3 días hace

Cibeles de Cine celebra su undécima edición con un homenaje al cine español en CentroCentro

Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…

3 días hace

El viernes 12 de junio se estrena la película ‘Una pistola, una bala y un oso panda’

El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…

3 días hace

‘La muerte de la autora’, premio Locus Mejor Novela de Ciencia Ficción

La novela La muerte de la autora de Nnedi Okorafor es la ganadora del premio…

1 semana hace

La Galería de las Colecciones Reales acoge la inauguración oficial de la 29ª edición de PHotoESPAÑA con ‘Las piedras del cielo’ de Isabel Muñoz

La Galería de las Colecciones Reales acoge la inauguración oficial de la 29ª edición de PHotoESPAÑA con la…

1 semana hace