Categorías: EscenariosTeatro

‘El minuto del payaso’ llega al Teatro Español

 

El Teatro Español inicia temporada con la obra El minuto del payaso, que se ha estrenado el 16 de septiembre en sala Margarita Xirgu. Luis Bermejo da vida al único personaje de este montaje que dirige Fernando Soto y del que es autor José Ramón Fernández.

En una reivindicación del juego y la locura, un veterano payaso se enfrenta a un ojeador de la tele que le ofrece una aparición mínima. Todo transcurre el día en que se celebra un festival de homenaje al circo. Mientras un payaso espera salir a escena, repasa momentos de su pasado confesando la relación con su familia así como los hechos y personas que le marcaron en el circo en el que ha vivido toda su vida. Además ha venido un productor de la tele que le va a proponer que vaya a la televisión a hacer su número, todos los días el mismo, a la una de la mañana, en un late show. Un minuto.

Han pasado casi 20 años desde el montaje Esperando al Zurdo dirigido por Cristina Rota en 1994, de Clifford Odetts, donde un grupo de actores decidimos hacer frente al panorama teatral. Juntan esfuerzos, aunan iniciativas y crean Teatro El Zurdo C.B. fundada por Luis Bermejo y Luis Crespo. Teatro contemporáneo de la mano del dramaturgo José Ramón Fernández con quien realizan la fructuosa trilogía de Las comedias zurdas, Hoy es mi Cumpleaños, Un Momento Dulce, La Felicidad y Una Historia de Fantasmas. Más adelante llegaron montajes tan exitosos como La Ruleta Rusa de Enric Benavent, nominada a los Premios Max 2011 -Espectáculo Revelación- que fue programado en el Teatro María Guerrero o Y al final La Ventana de Chygrynskiy de José Ramón Fernández prorrogado durante dos temporadas en la Cuarta Pared.

Teatro Español

Sala Margarita Xirgú

Del 16 de septiembre al 11 de octubre

De martes a sábado, a las 20.30 h. Domingo, 19.30 h.

Más información en la web del Teatro Español

Redacción

Entradas recientes

La Navideña convierte la Plaza de España en un pueblo navideño con pista de hielo, árbol interactivo y mercado artesanal

La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…

2 días hace

Puy du Fou España ha sido galardonado con el I Premio Marqués de Santillana

En un acto cargado de simbolismo y emoción, Puy du Fou España fue galardonado este…

3 días hace

Marta Fernández-Muro, Premio Feroz de Honor 2026

 La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha otorgado el Premio Feroz de Honor 2026 a…

3 días hace

Cursos de Arte Online: Despierta Tu Creatividad Desde Casa

Estudiar es una buena opción para los que no tienen tiempo para desplazarse o simplemente…

3 días hace

Cómo fortalecer tu novela antes de publicarla: claves para una lectura crítica efectiva

La ilusión de muchas personas es publicar un libro, pero el gran problema con el…

3 días hace

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

1 semana hace