Recomendación: ‘Los miércoles no existen’ en el Teatro Fígaro

0

Losmiercolesnoexisten

 

Cuando se habla de comedia romántica, solemos pensar en un tipo de espectáculo basado en clichés y en las inevitables confrontaciones entre mujeres y hombres. Sin embargo, Los miércoles no existen, en la actualidad en la cartelera del teatro Fígaro, es una comedia romántica que también tiene punzadas de drama y un poso de melancolía. En la obra, 3 hombres y 3 mujeres narran dos años de su vida y nos hacen reflexionar sobre las reacciones en cadena que se derivan de nuestras pequeñas decisiones.

La obra presenta un puzzle de momentos en torno a la vida de esas 6 personas, hombres y mujeres entre los 30 y los 40. La historia se nos ofrece en pequeños fragmentos, que al principio parecen inconexos, pero que poco a poco nos muestran cómo los personajes están conectadas entre sí. Situaciones divertidas muchas de ellas, algunas emotivas, aderezadas por música en directo: canciones conocidas por todos acompañan a la trama. Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones humanas, un espacio en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos.

El reparto de la obra, que se turna en las funciones, es conocido por su trabajo en cine y televisión: Daniel Guzmán, Javier Rey, Mónica Regueiro, Barbara Grandío, Marta Solaz, Irene Anula, Eva Ugarte, Javier Albalá, Iñaki Ardanaz, Alicia Rubio y Nacho López. Destacan Marta Solaz y Javier Albalá en la escena central de la obra, la que da título a la misma, «los miércoles no existen», por la naturalidad de su actuación; el espectador siente que está mirando por el ojo de una cerradura para ver el encuentro de los dos personajes. También conquista con su papel Nacho López, que interpreta al guapo caradura que, al final, no lo es tanto. 

Los miércoles no existen
Teatro Fígaro
C/Doctor Cortezo, 5
Viernes 22.00 h. Sábados 23.00 h. Domingos 20.00 horas
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *