Woody Allen vuelve a las pantallas con ‘Irrational man’

 

Woody Allen vuelve a ponerse detrás de las cámaras con la película Irrational man. Como viene siendo costumbre en el genial realizador, la cinta le sirve como herramienta para remarcar en sus películas su pasión por la filosofía. No obstante, la historia se centra en un profesor de filosofía que se siente acabado y que se encuentra en una espiral de destrucción a base del alcohol. A través de él, Allen nos ofrece un relato, dramático y sin adornos, de su visión del mundo.

Abe es un profesor de filosofía atormentado que tiene la idea de que todo lo que ha hecho hasta ahora no sirve para nada. De carácter irascible e ideas radicales, se marchará a una pequeña facultad a dar clases de verano. Allí iniciará una relación con una profesora infelizmente casada y una estudiante que idolatra a su persona, aunque ninguna le aportará la chispa que necesita. Al escuchar involuntariamente una conversación, Abe encontrará, por fin, el propósito para realizarse como persona.

Como protagonista Joaquín Phoenix que se pone en la piel del profesor de filosofía y activista político Abe y la actriz Emma Stone, que fue nominada al Óscar por Birdman. También en el reparto Parker Posey que cierra el triángulo amoroso de Irrational man y  actores como Jamie Blackley o Ethan Phillips.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=WsKV8F13jRs[/embedyt]

 

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

1 hora hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

2 horas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

3 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 semanas hace