VIII Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla (FINOS)

0

 

festivalintnarratoralComo cada octubre llega el Festival Intercultural de Narración Oral de Sevilla para tomar la ciudad con la fantasía y el arte de los cuentos. Las noches centrales serán en el CICUS (Madre de Dios, 1) y allí resonarán las voces de Narradores Orales de diferentes orígenes y acentos los días 15, 16 y 17. Además habrá funciones para público familiar en librerías y colegios de la ciudad y alrededores.

Desde sus inicios, el FINOS ha pretendido generar en la ciudad de Sevilla espacios de diálogos interculturales mediante la oralidad y propiciar un evento que contribuya al conocimiento de otras culturas, su reconocimiento y respeto mediante la narración de cuentos. En tal sentido en estos años del festival han participado narradores y narradoras de diversas nacionalidades y culturas. Han llegado a este escenario sevillano desde Argentina, Chile, Colombia, Camerún, Paraguay, Venezuela, Cuba y regiones de España como Galicia, País Vasco, Valencia, Madrid y León.

En la octava edición contarán como invitados especiales con narradores/as orales de Andalucía y de otras nacionalidades, además de los habituales animadores de la cuentería en Sevilla. También tendrán a Pepe Maestro (Cádiz), Victoria Gullón (Zamora), Mohamed Hammu (Berbería) y Luis Carmelo (Portugal).

programaciónlibrerías

programación narrador oral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *