Recomendación: ‘Deseada’, los jueves de octubre en Nave 73

0

DESEADA IMAGEN DE GRUPOLas compañías Artes Verbénicas y Tío Venancio se han unido para representar Deseada, adaptación del texto de Eduardo Marquina La ermita, la fuente y el río. La obra mantiene con fidelidad el texto en verso, pero la puesta en escena actualiza una historia clásica.

 Deseada es una mujer en el ocaso de su juventud, de la que todo el pueblo piensa que ya no se casará. Un día de romería, Deseada se acercará al novio de su hermana Lucía, lo que creará un triángulo amoroso que rozará la tragedia.

El montaje se enriquece con pasajes y momentos musicales que llevan la obra a un contexto actual.
De igual forma, el vestuario y los elementos escenográficos contribuyen a aligerar la representación. Los actores que representan a los mozos y mozas del pueblo acometen con desenfado las escenas festivas, siempre con el contrapunto de Deseada y Lorenzo, los personajes ya adultos. Si los jóvenes recitan con un tono actual, los otros mantienen un tono hondo y reposado muy acorde con su papel en la tragedia.
.

Dirigida por Luis Tausía y Mario Marcol, Deseada cuenta en el reparto con Alba Blanco Taín, Antía Lousada, Nanina Rosebud, Mario Marcol, Martín Puñal, Pelayo Rocal  y Álvaro Molero.

Deseada
Jueves de octubre a las 21 h
Nave 73
Precio: 12 euros venta anticipada, 14 euros en taquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *