banner-socios

 

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona acogerá los próximos 13 y 14 de noviembre el IV Encuentro de Guionistas Audiovisuales. Por medio de ponencias individuales y diálogos, más de 40 profesionales de referencia nacional e internacional  abordarán los aspectos de mayor actualidad en la práctica profesional de los escritores de cine, televisión (ficción y no ficción) y otros medios.

El programa de actividades durante los dos días es muy completo: la escritura cinematográfica estará representada por profesionales como Borja CobeagaDiego San José que descifrarán la fórmula del éxito de 8 apellidos vascos y cómo afrontar la escritura de 8 apellidos catalanes. También Helena Taberna y Joanes Urkixo reflexionarán acerca de cómo narrar el conflicto a partir de las películas Yoyes y Lasa eta Zabala.

También estarán presentes los guionistas de programas y series de televisión de más éxito. Entre otros participantes, Irene Varela y Joan Grau tratarán las diferencias que hay al escribir para El Intermedio o para Buenafuente; Juan Luis de Paolis, guionista de Salvados,abordará el papel del guionista en un formato periodístico; y José A. Pérez de Órbita Laika, reflexionará sobre si aquellos que pretenden innovar en televisión están locos.

Entre los ponentes también figuran guionistas del prestigio de Jorge Guerricaechevarría (El niño) Aitor Gabilondo (El príncipe), Rafael Cobos (La isla mínima), Anaïs Schaaff (El ministerio del tiempo) o, como invitado de honor, Thomas Bidegain (Un profeta).

Ponencias, diálogos y mucho más

Paralelamente a las ponencias y diálogos que  tendrán lugar en el auditorio del CCCB, se habilitarán también diferentes espacios para encuentros informales y networking. Por primera vez desde la celebración de estas jornadas profesionales, el programa incluirá diversas actividades llevadas a cabo por las diferentes asociaciones que integran FAGA, como por ejemplo la presentación de la Lista Courier, la lista de los mejores guiones no producidos.

La noche del día 13 de noviembre tendrá lugar el acto de bienvenida en el Institut Français de Barcelona. Mientras que la fiesta de clausura se celebrará en la fábrica Moritz la noche del sábado 14 de noviembre.

El Foro de Asociaciones de Guionistas Audiovisuales (FAGA) es el organizador de este encuentro. La organización, que con 450 socios es la organización de guionistas con mayor representación de España y la tercera de Europa, fue fundada en 2007 para velar por los intereses profesionales y autorales de los guionistas de cine y televisión del país. FAGA alberga a cuatro de las cinco asociaciones y sindicatos profesionales de guionistas del Estado: GAC, EDAV, AGAG y  EHGEP.

Todas las novedades del evento se pueden seguir en Twitter (@encuentroguion) y a través de Facebook. Asimismo, en www.encuentroguionistas.com se recogerán las notas de prensa de cada una de las mesas redondas y el documento resumen de las jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *