Larrea, en palabras de Javier Expósito, responsable literario de Fundación Banco de Santander, es «el profeta y guía de la generación del 27». Si conocer a Huidobro marcó su visión literaria, la poesía de vanguardia fue su punto de partida hasta que se centró en el ensayo. Orbe es su primer diario publicado, antecesor de Diario del Nuevo Mundo. Son escritos completamente diferentes, no hay linealidad en lo narrado, uno no es continuación de otro.
En Diario del Nuevo Mundo, Larrea escribe sobre la separación con su mujer, la enfermedad de su hijo y su trayectoria americana. Su naturaleza optimista le lleva a ver en este periplo un renacimiento: «Me parece que puede avecinarse en mí, para mí en cuanto a sentimiento, una resurrección. Estamos en América». En él se plasma también su visión del amor: “Si no se cree en la existencia real, sensible, del AMOR, vivir no merece la pena”.
Más información en la página de la Fundación.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…