Luis del Val, I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego

0

luisdelval

 

El periodista y escritor Luis del Val es el ganador del I Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego con la obra La transición perpetua. El premio está convocado por las bodegas Solar de Samaniego y Algaida Editores (Grupo Anaya).

El jurado ha estado presidido por Javier Reverte e integrado por el escritor Félix G. Modroño, la escritora Espido Freire, el novelista y guinonista Ramón Pernas y el director del periódico ABC, Bieito Rubido Ramonde.

Luis del Val nació en Zaragoza. Como periodista ha colaborado en publicaciones tan emblemáticas como Sábado Gráfico, Pueblo, Interviú, Tiempo, Diario 16 y La Vanguardia, y en la actualidad lo sigue haciendo en la agencia OTR-Europa Press y en La Razón. Ganador en dos ocasiones del Premio Ondas, resulta muy popular su labor como comentarista, primero en la Cadena SER y ahora en la COPE, y es autor de numerosos guiones para diversos programas emitidos por TVE, Antena 3 y Localia.

Autor de más de una docena de libros, destacan sus novelas Buenos días, señor ministro; Los juguetes perdidos o el libro de relatos Cuentos del mediodía, que ha alcanzado las cinco ediciones. Con Las amigas imperfectas obtuvo el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y con Reunión de amigas el VI Premio Logroño de Novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *