Julia Uceda y María Victoria Atencia inauguran el V Encuentro Poesía en Vandalia

0

VEncuentropoesíaVandalia

 

El ciclo, que comienza el próximo 3 de noviembre, se celebra este año en la sede de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

.

La Fundación José Manuel Lara mantiene su compromiso con la creación poética y protagoniza de nuevo el otoño cultural sevillano con la celebración del V Encuentro Poesía en Vandalia, que convierte a la capital andaluza en lugar de encuentro para poetas, lectores, críticos y amantes en general de este género literario. Profundizar, difundir y dialogar sobre los rumbos de la poesía actual es el lema de este ciclo, que cuenta con la participación de un nutrido y prestigioso grupo de poetas. Además, se promueve el diálogo entre generaciones, el intercambio de ideas y el contacto de los autores con los lectores.

La colección Vandalia –premiada en varias ocasiones- es considerada ya una iniciativa de gran repercusión y prestigio, tanto por los títulos publicados como por los autores elegidos. Gracias a esta colección, la Fundación Lara cita este año en Sevilla a destacadas poetas con el fin de revelar en este encuentro, abierto al público en general, tanto sus métodos de trabajo como sus fuentes de inspiración y lecturas.

Todo ello desde una perspectiva plural y representativa de las distintas propuestas estéticas que conviven en la literatura contemporánea y que, gracias a la colección Vandalia, vamos conociendo mejor. Además, las poetas asistentes a estas jornadas leerán una muestra escogida de su obra, lectura que pone broche final a cada una de sus intervenciones.

El V Encuentro de Poesía en Vandalia se celebrará los días 3, 4 y 5 de Noviembre de 2015 en la Casa de los Pinelo (C/ Abades nº14), sede la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, institución que colabora en la celebración de esta cita, además de la Orquesta Barroca de Sevilla, que cerrará brillantemente la jornada inaugural.

Diálogo de Apertura
Martes 3 de Noviembre
Julia Uceda
María Victoria Atencia
(Moderado por Jacobo Cortines)

Mesas redondas
Miércoles 4 de Noviembre
Juana Castro
Ángeles Mora
Carmen Camacho
Sofía Castañón
(Moderada por Ignacio F. Garmendia)

Jueves 5 Noviembre
Ana Rossetti
Luisa Castro
Pepa Merlo
Elena Medel
(Moderada por Ignacio F. Garmendia)
Lugar: Real Academia Sevillana de Buenas Letras
Casa de los Pinelo. C/ Abades 14 (Sevilla)
A partir de las 19,00 horas
Fecha: 3, 4 y 5 de Noviembre de 2015

Entrada Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *