operaciónfrankestein

 

Operación Frankenstein de Fermín Solís. Narval, Colección Álbum ilustrado, 2015. Cartoné, 40 pp., 19,6 x 18,4 cm., 15 €.

Por Carmen F. Etreros.

 

Llega Halloween y salen novedades para los más pequeños. Una de ellas es Operación Frankestein de Fermín Solís editado por Narval que nos cuenta las peripecias de tres hermanos listos y demasiado despiertos Boris, Víctor y Elsa.

El cuento comienza cuando un día, Boris, el pequeño de los hermanos, al bajar la basura se encuentra con un trozo de maniquí en un contenedor y se lo lleva a casa. Víctor ha visto la película El monstruo del doctor Frankenstein y después de contársela a sus hermanos, deciden entre los tres crear una criatura, pero dar vida a este ser resulta mucho más difícil de lo que habían planeado.

Un cuento divertido y original que cuenta con unas curiosas ilustraciones y que seguro gustará a los pequeños lectores. Los niños deciden crean su criatura con un trozo de maniquí, la pierna ortopédica del abuelo, las cabezas que sujetan las pelucas de la tía Piluca…

Un libro estupendo para aquellos niños que «les da miedo todo» que seguro se divertirán con las aventuras de estos tres hermanos y descubrirán lo  divertido que puede ser «reírse del miedo».

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *