Robert Redford y Cate Blanchett sorprenden en la película ‘La verdad’

0

la-verdad-pelicula

 

Es la víspera de las elecciones de 2004 y Todo apunta a que George W. Bush ganará la reelección. Sin embargo, la productora de la CBS Mary Mapes, y su socio, el presentador Dan Rather, descubren una historia que podría cambiar el sino de los comicios. La emisión del informativo con esta noticia desatará una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a luchar por la verdad frente a los intereses económicos y políticos que hay detrás de los medios de comunicación.

El guionista James Vanderbilt, responsable de películas como Zodiac o The Amazing Spider-Man, da el salto a la dirección con La Verdad, una cinta basada en hechos reales en la que adapta la biografía de la productora de la CBS Mary Mapes, Truth and Duty: The Press, the President, and the Privilege of Power. De este modo, Vanderbilt ahonda en la meticulosa investigación de Mapes sobre las irregularidades en el servicio militar del, por aquél entonces, Presidente de EEUU George W. Bush, y en cómo una serie de interesadas acusaciones echaron por tierra la credibilidad del reportaje, hasta el punto de producir el despido de Mapes y la dimisión forzada del presentador Dan Rather.

Como protagonistas interpretando a la periodista norteamericana Vanderbilt la actriz Cate Blanchett Robert Redford en el papel de su inseparable compañero Dan Rather. El repartose completa con Topher Grace , Dennis Quaid, Bruce Greenwood y Elisabeth Moss.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=oc4al0EkxbA[/embedyt]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *