Robert Redford y Cate Blanchett sorprenden en la película ‘La verdad’

 

Es la víspera de las elecciones de 2004 y Todo apunta a que George W. Bush ganará la reelección. Sin embargo, la productora de la CBS Mary Mapes, y su socio, el presentador Dan Rather, descubren una historia que podría cambiar el sino de los comicios. La emisión del informativo con esta noticia desatará una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a luchar por la verdad frente a los intereses económicos y políticos que hay detrás de los medios de comunicación.

El guionista James Vanderbilt, responsable de películas como Zodiac o The Amazing Spider-Man, da el salto a la dirección con La Verdad, una cinta basada en hechos reales en la que adapta la biografía de la productora de la CBS Mary Mapes, Truth and Duty: The Press, the President, and the Privilege of Power. De este modo, Vanderbilt ahonda en la meticulosa investigación de Mapes sobre las irregularidades en el servicio militar del, por aquél entonces, Presidente de EEUU George W. Bush, y en cómo una serie de interesadas acusaciones echaron por tierra la credibilidad del reportaje, hasta el punto de producir el despido de Mapes y la dimisión forzada del presentador Dan Rather.

Como protagonistas interpretando a la periodista norteamericana Vanderbilt la actriz Cate Blanchett y Robert Redford en el papel de su inseparable compañero Dan Rather. El repartose completa con Topher Grace , Dennis Quaid, Bruce Greenwood y Elisabeth Moss.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=oc4al0EkxbA[/embedyt]

 

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

6 días hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

7 días hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

4 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace