Eloy Sasot clausura el III Congreso del Libro Electrónico

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22776401859_9d074bece8_z“Va a haber una revolución, y que Barbastro se haya posicionado como referente es muy buena señal”

 

Eloy Sasot, director de estrategia de análisis y precios de HarperCollins Publisher, ha sido el encargado de clausurar una edición marcada por la calidad y la consolidación. “Esto acaba de empezar. Va a haber una revolución y que Barbastro se haya posicionado en España y en otras partes del mundo con este congreso es una muy buena señal”.  Con estas palabras se ha referido Eloy Sasot, director de estrategia de análisis y precios de HarperCollins Publishers, al Congreso de Libro Electrónico de Barbastro, que ha celebrado su tercera edición durante el 19 y 20 de noviembre en esta localidad oscense.

Sasot, con raíces altoaragonesas, es un referente en el sector del libro electrónico, puesto que se dice de él que es el “español responsable de poner precio a los ebooks”, ha explicado Celia García, coordinadora del encuentro, quien ha aprovechado para afirmar que este año ha sido el de la consolidación gracias al alto nivel de los ponentes y a la posibilidad de ver en funcionamiento varios proyectos de formato digital.

El analista, afincado en Londres, ha señalado dos aspectos como fundamentales en el mercado del sector electrónico. Por un lado. ha destacado el valor del dato como arma competitiva y por otro ha afirmado que hay que acostumbrarse a vivir con el “cambio como nueva constante”.  “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, sino las que mejor se adaptan”, ha afirmado citando a Darwin.

¿Cómo fijar el precio de un ebook? Para Salsot es esencial el trato  “el autor y el editor”. Hay que conocer cada libro, no sirve sólo con valerse de cálculos y algoritmos. “Se debe adaptar la estrategia a cada libro ”, ha expresado. Igualmente, ha destacado la importancia de encuentros como el de Barbastro porque es importante tanto para aprender como para avanzar. “Juntos somos más”, ha manifestado.

23180274231_8c4ac4df8d_zGran repercusión en Barbastro y provincia

El Congreso del Libro Electrónico, organizado por la Diputación Provincial de Huesca, ha contado un año más con el Centro de Congresos de Barbastro como sede. La responsable de Iniciativas y Tecnología de la DPH, ha afirmado que por primera vez  en este foro “ya no solo se ha hablado de lo que va a hacer, sino también de lo que se está haciendo”. Considera esencial “un sector editorial con mucha fortaleza” y encuentros como el celebrado estos días para que “nos ayuden a orientarnos por el camino de la lectura y también de su futuro”. Para la responsable provincial, la buena noticia es que el número de lectores digitales se ha triplicado en los últimos cuatro años, “por lo que parece que no va a dejar de haber lectores, sin ellos no hay industria editorial”, ha indicado.

Asimismo, Sonia Lasierra, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, ha mostrado su satisfacción, señalando que la incidencia del encuentro ha sido especialmente positiva para los sectores económicos de la ciudad, que se ven beneficiados estos días por la presencia de los participantes y por la promoción del territorio que supone un encuentro de estas características.

El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Amazon, UNED, Universidad de Zaragoza y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), y con el apoyo del Gran Hotel de Barbastro, Hotel San Ramón de Barbastro, Viñas del Vero, B The Travel Brand Barbastro, Veintiocho Estudio Creativo y Ronda Comunicación.

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