El clásico «El eunuco» llega al Teatro de La Latina con aires de musical

el-eunuco«El eunuco» del autor romano del siglo II a.c. Publio Terencio, llega al Teatro de La Latina con aires renovados. Jordi Sánchez y Pep antón Gómez han versionado de forma libre el clásico, añadiendo momentos musicales, coreografías y un estilo de vodevil moderno, logrando un montaje que ha conseguido, hasta el momento, galardones como el Premio Ceres del Público al Mejor Espectáculo de la 60 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La obra nos sitúa en Atenas, donde un joven se enamora de una esclava, que lo es de una cortesana. La cortesana tiene un amante. el hermano mayor del joven fogoso, que quiere hacerle un regalo.  Por eso, le compra un eunuco, al que el joven enamorado suplantará para estar con la esclava. A partir de aquí son numerosos los equívocos, encuentros y desencuentros, y hasta persecuciones, con un ritmo que engancha al espectador y con situaciones que le hacen reír escena tras escena.

Encabezan el reparto Soledad Mallol, como la cortesana, Pepón Nieto, como uno de sus amantes y Alejo Sauras, como el falso eunuco. Gran trabajo el de todos los actores, aunque destaca por su comicidad María Ordóñez, en el papel de Pánfila. Los números musicales, compuestos por Asier Etxeandía y Tao Gutiérrez se adaptan perfectamente al ritmo de la obra.

El Eunuco
del 3 de diciembre de 2015 al 17 de enero de 2016
Teatro de La Latina
Plaza de la Cebada, 2. Madrid.

Reparto por orden de intervención:
Thais: Soledad Mallol
Filipa: Marta Fernández Muro
Parmenón: Eduardo Mayo
Fedrias: Antonio Pagudo
Fanfa: Pepón Nieto
Pelotus: Jordi Vidal
Pánfila: María Ordóñez
Lindus: Alejo Sauras
Cilindro: Toni Sans

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: