Techo y comida es la primera película de Juan Miguel del Castillo, conocido por su cortometraje Rosario. Una historia comprometida y de denuncia social en la que intenta contar las dramáticas circunstancias de muchas familias de este país basándose en un caso real que sucedió en 2012. Una película conmovedora y realista que está emocionando a los espectadores.
A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer, ya que no recibe subsidio. Entre la vergüenza, la sensación de fracaso y el miedo a perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal y sobrevivir con la desinteresada ayuda de una vecina. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.
Un película que emociona por el papel de su protagonista Natalia de Molina, ganadora de un Goya a Mejor Actriz Revelación. También cuenta con el debut del pequeño Jaime López. En el reparto Mariana Cordero, Gaspar Campuzano ganador de un Premio Nacional de Teatro y Mercedes Hoyos, entre otros.
No lo dudéis #yohevistotechoycomida
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tFEjD3CHm8A[/embedyt]
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…