Comienza el festival de Cortometrajes CortomaÑia

0

Cartel_Cortomania_LuchanaEl certamen comenzará el próximo día 12 de enero a las 20.00h en la sala grande de los Teatros Luchana y tendrá una periodicidad mensual.

 

 

La conocida actriz Mónica Aragón será la encargada de dar el pistoletazo de salida al Festival de Cortos CortomaÑia, organizado por La Asociación Cultural Cortos con Ñ. El evento tendrá lugar el próximo día 12 de enero a las 20.00 horas en sala grande de los Teatros Luchana (C/ Luchana, 38 – Madrid), que cuenta con un aforo para 300 espectadores. Posteriormente, el certamen contará con una periodicidad mensual, estando prevista una nueva sesión el primer martes de cada mes.

Según la organización, el objetivo de este nuevo proyecto es el de “servir como plataforma para el estreno en exclusiva en Madrid de los mejores cortometrajes del panorama nacional”. Asimismo, el festival es de carácter competitivo y a final de temporada se celebrará una ceremonia de entrega de premios, donde se otorgarán los galardones del Jurado a Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Guión e Interpretación.

Los espectadores del Luchana podrán disfurtar el próximo martes de obras como “Bésame”, de Lucas Paños Knowles (protagonizado por Ingrid García Jonsson, actriz nominada al Goya por su papel en Hermosa Juventud, y Selica Torcal, veterana actriz que le puso la voz a Heidi en la famosa serie de dibujos animados); Hijas, de K. Prada y J. Prada (protagonizado por Macarena Gómez); Constelación urbana, de Luis Galán (protagonizado por Celia Pérez, Anna Hastings y Marian Arahuetes, actriz conocida por su participación en las series Amar es para siempre y Gran Reserva); La primera piedra, de Daniel Ramírez y Ángel Alegría, (protagonizado por Eva Redondo y Emilio Linder) One shot, de Andrea Casaseca; y Alicia (de vuelta), de Daniel Vázquez (protagonizado y co-producido por Laura Domínguez, actriz conocida por su participación en series como El comisario o Amar es para siempre).

El festival cuenta con un grupo de profesionales del sector para decidir los cortometrajes galardonados, tales como Irene López Navarro (periodista y directora de Gran Vía Comunicación), Manuel M. Velasco (cineasta), Mónica Aragón (actriz), Raúl Cerezo (cineasta y organizador de festivales de cortometrajes como Cortópolis), Bel Armenteros (cineasta) y Marta Alvarado (periodista y comunicadora).

Cartel_Alicia_De_VueltaLa Asociación Cultural Cortos con Ñ

Esta organización sin ánimo de lucro es la responsable de festivales de cortometrajes como el veterano Cortos con Ñ, que ya va por su séptima edición y que el pasado 15 de octubre fue homenajeado con una sesión especial, organizada por la Comunidad de Madrid, en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, en reconocimiento a su labor por la difusión del cortometraje en Madrid.

 

 

 

Más información sobre CortomaÑía en su web:

http://cortomanhia.wix.com/cortomania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *