Fnac Callao expone la obra de David Salcedo, ganador del Nuevo Talento FNAC de fotografía 2015

0

david_salcedo_uno_mas_uno_expo_fnac_10[1]La muestra podrá visitarse del 14 de enero al 28 de febrero de 2016 en el fórum de Fnac Callao (Preciados, 28. Madrid)

.

En ‘1 más 1’, David Salcedo (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1981) hace un ejercicio de exploración artística relacionando imágenes aparentemente inconexas. El resultado es una serie de dípticos que dialogan fluidamente entre sí, encontrando un sentido poético a nivel individual y una lectura onírica del trabajo en su conjunto. El autor ha ido descifrando el lenguaje de cada imagen, aparentemente sencillo pero lleno de complejidades, evitando el azar en la unión de cada fotografía. Salcedo consigue sugerir  ambientes y situaciones dentro de una propuesta cerrada y coherente, pero de significado abierto. De este modo, los dípticos tienen un principio y un final por sí mismos, a la vez que se establece una lectura global de todo el conjunto.

En mayo de 2015, un Jurado formado por Silvia Omedes, comisaria y cofundadora de Photographic Social Vision, el comisario Iñaki Domingo y el fotógrafo Eugeni Gay, ganador de la pasada edición, eligió el trabajo presentado por David Salcedo como porfolio ganador del premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía 2015. En dicha convocatoria (la XIV edición del Premio) se presentaron 278 porfolios en las tiendas que la Compañía tiene en España.

Tras su paso por Barcelona y Murcia, Madrid es la tercera ciudad que acoge la muestra, que se expondrá  posteriormente en Fnac Bilbao y Fnac San Agustín (Valencia). El jueves 14 de enero a las 19h., David Salcedo presentará su exposición junto con el comisario Iñaki Domingo y el director de Mondo Galería, Diego Alonso.

David Salcedo (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1981) estudió fotografía en el Institut d’ Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC) especializándose en fotografía de viajes y de autor. Sus imágenes se han expuesto de forma individual en la librería Kowasa, además de otros centros expositivos de Barcelona, Girona, Granada, Murcia, Gijón, Ourense y A Coruña. Ha participado también en varias muestras colectivas, entre las que destacan las del colectivo Calle 35, del que es miembro. Ganador de varios premios y becas, cabe mencionar el Premio ‘Otra Manera de Mirar’ del PA-TA-TA Festival de Granada y la beca de los Seminarios de Fotografía y Periodismo de Albarracín. Fue seleccionado para los visionados de porfolios de losEncuentros de la Imagen de Braga, Descubrimientos de PHotoEspaña y fue finalista de las becas Fotopres de ‘La Caixa’ y las del ‘Forum fotografic’ de Can Basté. Ha autoeditado el fanzine ‘Argos’ y participado en la publicación ‘Presentes Futuros’ del PA-TA-TA festival. En el 2014 forma la plataforma ‘Territorios Libres’ junto con Mingo Venero (fotógrafo) y Pablo Pérez (gestor cultural) con los que edita y publica el libro ‘Pasaporte Territorios Libres’. www.salcedofoto.com

Más info: http://www.culturafnac.es/nuevo-talento-david-salcedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *