Acantilado publica ‘El señor Norris cambia de tren’ de Christopher Isherwood

0

 

norris

Este mes de enero llega a nuestras librerías la novela El señor Norris cambia de tren de Christopher Isherwood publicada por la editorial Acantilado.

En 1931, a bordo de un tren con destino a Berlín, William Bradshaw conoce a Arthur Norris, un británico de aspecto cómico e intrigante con el cual entabla una amistad que le llevará a descubrir su ambigua personalidad. El señor Norris dirige un turbio negocio de importación y exportación en Berlín; vive atemorizado por sus acreedores y su secretario Schmidt y sometido a su amante, la prostituta Anni; y se define, según la ocasión, como militante comunista, orador político, espía o agente doble. Como Adiós a Berlín, El señor Norris cambia de tren está inspirada en las experiencias del propio Isherwood en el Berlín de la República de Weimar, y evoca con incomparable agudeza las luces y las sombras de la ciudad durante el auge del nazismo.

Isherwood_webChristopher Isherwood (Cheshire, 1904 –Santa Mónica, 1986) abandonó Gran Bretaña en 1929 para instalarse en Berlín, donde fue testigo de la llegada del partido Nazi al poder. En 1933 dejó Alemania y recorrió China en compañía de W. H. Auden, con quien más tarde se estableció en Estados Unidos. Adiós a Berlín (Acantilado, 2014) es su obra más célebre y ha sido adaptada al cine en dos ocasiones: Soy una cámara (1955) y el clásico musical Cabaret (1972).

El señor Norris cambia de tren de Christopher Isherwood. Traducción de Dolores Payás. Acantilado, Narrativa del Acantilado, 265, 2015. 272 pp., 13 x 21 cm., 20 euros. 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *