Novedad Febrero: ‘Procrastinación’ de Graciela Chiale y Gloria Husmann

0

 

PROCASTINACION portada

¿Qué efectos tiene la procrastinación en quienes la sufren? La consecuencia más grave es que genera frustración y disminuye la autoestima, lo cual provoca efectos nocivos en la salud emocional y psicológica de las personas. Además, puede estar asociada a trastornos de ansiedad, tales como trastorno del pánico, fobia social, depresión o trastorno obsesivo compulsivo, entre otros. Apoyado en casos prácticos, esta obra –que incluye un test de procrastinación– pretende ayudar a que las personas que sufren este problema sepan el origen del mismo y puedan solucionarlo.

¿Cuál es el perfil de un procrastinador? Son personas con un intenso miedo al fracaso, que se refugian con mucha frecuencia en un mundo ilusorio, utópico. Creen que los otros se sienten seguros en todo momento, y por eso, al dudar, suponen que ellos son más débiles que los demás. Debido a su baja tolerancia a la frustración, se les hace imposible cualquier contrariedad. Por ello, frente al riesgo de fracasar, no hacen nada.

“Quienes tienen tendencia a procrastinar suelen dilatar o aplazar temas que facilitarían su autodesarrollo. En muchos casos ponen en riesgo el alcanzar una posición más relevante en sus actividades laborales o profesionales”

¿Es posible dejar de procrastinar? Sí, siempre y cuando la persona sea consciente del origen de este problema. En el libro se sugieren una serie de pautas como generar un ambiente productivo, no exagerar la dimensión de la tarea, no aspirar a la perpetua perfección o no dar por hecho que se trabaja mejor bajo presión.

Graciela Chiale es licenciada en sociología, ex docente universitaria y especialista en marketing y metodología de la investigación social. Es cofundadora y coordinadora de los grupos de reflexión compartida Por el placer de saber. Por su parte, Gloria Husmann es licenciada en psicología, ex docente universitaria y terapeuta individual y familiar. También es cofundadora y coordinadora de los grupos de reflexión compartida Por el placer de saber.

La Editorial del Nuevo Extremo cuenta con treinta años de experiencia en el mercado del libro en Argentina y desembarca en España con sus libros de no ficción (Resilencia, Superación personal, Mujeres, Maternidad y familia, Gastronomía y Libros Prácticos) y de ficción (Narrativa de Jóvenes Adultos y Extremo Negro).

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *