ARCOmadrid celebra su 35 aniversario con una apuesta por los nuevos talentos del Arte Contemporáneo

1

arco2015ARCOmadrid abre el miércoles 24 de febrero sus puertas al público profesional con una decidida apuesta por los nuevos talentos del Arte Contemporáneo. En esta, su trigésimo quinta edición, presenta a 221 galerías de 27 países y casi un centenar de propuestas de nuevos artistas. Esta será una convocatoria extraordinaria que atraerá a Madrid a coleccionistas, comisarios, directores de museos, galeristas, artistas y profesionales de todo el mundo, y que convertirán la Feria en una cita irrepetible e imprescindible del calendario internacional.

En una cita tan importante, ARCOmadrid también rinde homenaje a su propia historia con el programa Imaginando Otros Futuros.  Este programa, patrocinado por Julius Baer, esta compuesto por una selección de galerías internacionales que han participado durante estos años y representan diferentes etapas en su desarrollo.

La sección Solo Projects este año girará en torno a dos ejes: El arte en la intersección con el tiempo y La subversión por el camino del humor. Artistas como Carlos Leppe, Camel Collective, Mercedes Azpilicueta o Erika Ordosgoitti formarán parte del programa.

El proyecto Año 35. Madrid, presentará intervenciones de artistas en espacios muy distintos, instituciones artísticas o sin vinculación al arte contemporáneo, que subrayarán y realzarán la identidad de cada lugar y explorarán el modo en que las percibimos desde nuestro ahora. Espacios como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval o el Museo Casa de la Moneda permitirán comprobar cómo todas las prácticas pueden mirarse desde perspectivas que fomenten la sinergia y no la exclusión.

La Feria dedica tres jornadas –26, 27 y 28 de febrero – a los aficionados al arte contemporáneo y público en general, a quienes ofrece ciertos servicios y facilidades para sacar el mayor rendimiento a su visita. Además, el domingo 28 de febrero la entrada tiene un coste de 30 euros.

35ª Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid
Visita profesional:
Miércoles 24 | de 12.00 a 20.00 horas
Jueves 25 | de 12.00 a 20.00 horas
Sábado 26 | de 11.00 a 12.00 horas
Abierto al público:
Viernes 26, sábado 27 y domingo 28 | de 12.00 a 20.00 horas
Pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid
Precios de la entrada:
Viernes 26 y sábado 27: 40 euros
Domingo 28: 30 euros
Entrada + Catálogo: 66 euros

 

1 pensamiento sobre “ARCOmadrid celebra su 35 aniversario con una apuesta por los nuevos talentos del Arte Contemporáneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *