La Galanía abre el ciclo de conciertos del XXVI Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

0

La GalaníaUn año más se celebra el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, que en esta edición se abre a la experimentación con un programa que pretende explorar las conexiones entre el Arte, con especial atención a la Música, y la espiritualidad.

Además de apostar por músicos y formaciones españolas con éxito internacional, el Festival presenta una serie de propuestas que complementan su oferta clásica con otros lenguajes musicales, como el jazz -con las aproximaciones de Jorge Pardo o Moisés P. Sánchez a “A Love Supreme” de Coltrane- a las músicas alternativas –con la presentación del nuevo disco de la cantante Maria Rodés-.  propuesta musical diversa: 30 conciertos organizados en ciclos diferentes para experimentar con nuevos conceptos, llegar a nuevos públicos.

La Galanía, conjunto dedicado a la música antigua, abre el ciclo de conciertos el 25 de febrero en la Iglesia de San Ginés. Esta formación nos acercará a la música de Tarquinio Merula, el organista, violinista y compositor cremonés que desempeñó un importante papel en la evolución de la música instrumental hacia las formas pleno-barrocas. Su música se considera uno de los secretos mejor guardados del primer barroco italiano. Pegaso ocupa un lugar central en la obra de Merula, pero curiosamente nunca había sido grabada en su totalidad hasta que en 2014 lo hizo La Galanía. Su título alude al caballo blanco alado de la mitología griega, que a partir del Renacimiento fue considerado como el caballo de las Musas.

La programación del festival se completa con un ciclo de cine, con películas como Persona, de Ingmar Bergman.

Concierto de La Galanía
20:00 h
Real Parroquia de San Ginés
C/ Arenal, 13
Entrada libre hasta completar aforo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *