Antonio Banderas e Irene Escolar en la película ‘Altamira’

0

altamira

El director inglés Hugh Hudson, conocido por su famosa Carros de fuego, vuelve a dirigir una película 15 años después de Soñé con África. Altamira se centra en el hallazgo de Marcelino Sanz de Sautuola y su hija María cuando se toparon con aquellos dibujos prehistóricos en el corazón de las colinas de Santander. Además la película refleja la lucha de este arqueólogo aficionado contra la comunidad científica y la Iglesia, que llegó a provocar problemas graves en su propio matrimonio.

Entre las colinas del Santander de 1878, María y su padre Marcelino descubren algo que cambiará la historia de la humanidad: unas pinturas prehistóricas en las que se ven unos bisontes trazados al detalle. Los dibujos de las cuevas de Altamira causarán la ira de la Iglesia, que considera las afirmaciones sobre las pinturas como un ataque a la Biblia. A su vez, la comunidad científica les acusará de fraude. El amor familiar ayudará a María y Marcelino a lograr el reconocimiento que se merecen.

En esta película Hudson cuenta como protagonista con el conocido actor  al que le acompañan la debutante Allegra Allen como su hija, Golshifteh Farahani, Rupert Everett e Irene Escolar.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=0U5bQ5o0oBQ[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *