Shakespeare Lives despliega en abril un amplio abanico de actividades culturales para el público español

1
sakespeare_lives_homeEl British Council desarrollará a partir del mes de abril una amplia oferta de actividades en el marco de Shakespeare Lives, el programa con el que acercará al público español la figura del autor, con motivo de la conmemoración este año del 400 aniversario de su muerte.
 
El British Council está celebrando Shakespeare Lives en más de 140 países, en colaboración con organizaciones nacionales e internacionales como The Globe Theatre, La Biblioteca Nacional o el Instituto Cervantes. El proyecto comenzó en España en el mes de septiembre con la retransmisión en directo para más de 100 salas de cine del balletRomeo y Julieta de Kenneth MacMillan desde la Royal Opera House de Covent Garden.
 
Tras el estreno de la producción teatral Cuento de invierno (a cargo de la compañía Cheek by Jowl, dirigida por Declan Donnellan) y de los Diálogos Hispano-Británicos (en colaboración con la Universidad de Alcalá), el programa despliega este mes su grueso de actividades presenciales y online, entre las que destacan:
 
Online Shakespeare Film Festival (1 abril-9 mayo): una iniciativa pionera a nivel mundial, que nace de la colaboración del British Council con la plataforma de cine online Filmin. A través de ella, amantes del séptimo arte de todo el mundo podrán disfrutar de las mejores adaptaciones de las obras del autor británico, ya sean cortometrajes, óperas o largometrajes dirigidos por reconocidos cineastas como Orson Welles o Roman Polanski. Además, los internautas españoles podrán conseguir un código de acceso gratuito a la plataforma participando en Shakespeare Lives en mí, un concurso fotográfico que se desarrollará en Twitter.
 
The Complete Walk: un recorrido urbano a través de 37 cortometrajes inspirados en las 37 obras escritas por William Shakespeare, que tendrá lugar en varias sedes de Madrid (desde el 22 de abril) y Barcelona (desde el 23 de abril), con motivo de la celebración del Día del Libro. Esta iniciativa nace de la colaboración con The Globe Theatre, el British Council e instituciones nacionales como la Biblioteca Nacional de España, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), el centro Cultural Conde Duque, la Casa Encendida, el Teatro Lliure o el Círculo de Bellas Artes (entre otras) y tendrá su correlato a las orillas del río Támesis (Londres).
 
The Global Moment: desde el 22 de abril, Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Almagro se suman a otras 100 ciudades del mundo para la retransmisión en directo de la aclamada adaptación cinematográfica de Hamlet, dirigida por Sarah Frankcom y protagonizada por Maxine Peake.
  
Trabajos de amor perdidos: el próximo 24 de abril tendrá lugar en Teatro Baluarte de Pamplona el estreno mundial de la nueva producción de la Fundación Siglo de Oro, inspirada en la obra homónima de Shakespeare, ambientada en Navarra. Se podrá disfrutar de este montaje en los Teatros de Canal de Madrid del 27 de abril al 15 de mayo.
 
Contenidos digitales y educativos globales: el público español podrá conocer y disfrutar del legado de Shakespeare desde cualquier lugar gracias a las actividades Shakespeare Lives de realidad virtual y a sus programas y materiales educativos online. Así, podremos realizar una visita 360º a The Globe Theatre de Londres, dirigir desde nuestra tableta a los actores de Macbeth mientras actúan en la Royal Shakespeare Company o aprender sobre la vida y obra del autor con el curso online, gratuito y masivo (MOOC) Explore English: Shakespeare.
 
Sobre el British Council

El British Council genera oportunidades culturales en más de 100 países, a través de su trabajo en el campo de la educación, la sociedad, el arte, la ciencia y la enseñanza y certificación del inglés. Gracias a él conecta cada año con 128 millones de personas.

En España esta labor comenzó hace más de 75 años y, el pasado año, 30.000 personas confiaron en la organización para aprender inglés y 45.000 para certificarlo. Además, 2.000 familias eligieron el sistema bicultural y bilingüe de su colegio, el British Council School.

La meta de una mejor enseñanza del inglés y con un mayor alcance también impulsa su trabajo: por eso colabora con gobiernos, profesores e instituciones educativas españolas y británicas, con las que promueve el intercambio de estudiantes entre España y el Reino Unido.

Su apuesta por la generación de oportunidades culturales se completa con la difusión del trabajo y la obra de científicos y artistas británicos: el año pasado participó en más de medio centenar de eventos para acercar estas disciplinas al público español.

Más información sobre el programa Shakespeare Lives en www.britishcouncil.es/shakespearelives
 
.

1 pensamiento sobre “Shakespeare Lives despliega en abril un amplio abanico de actividades culturales para el público español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *