Suma de Letras publica ‘Sobre Grace’ de Anthony Doerr

0

SOBRE GRACE OLI.indd

 

Tras vender casi tres millones de ejemplares en todo el mundo con La luz que no puedes ver (Premio Pulitzer 2015), Anthony Doerr vuelve a demostrar su maestría con las palabras. El relato sigue la misma estructura que su novela anterior: capítulos cortos que combinan una historia tierna y cautivadora con el habitual estilo evocador de Doerr. Sobre Grace ha recibido maravillosas críticas y múltiples reconocimientos: ha sido elegido como uno de los libros del año por The Washington Post, y finalista del PEN USA Fiction Award.

Desde su niñez en Alaska, David Winkler se ha sentido atraído por los cambios de la meteorología. Además, David tiene un don: a veces tiene premoniciones que le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se ahogará en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desploma. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta. Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr escribe sobre el poder y la belleza de la naturaleza y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

anthonyDoerrAnthony Doerr es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas Sobre Grace y La luz que no puedes ver. Esta última se ha convertido en un best seller en todo el mundo, consiguiendo extraordinarias críticas. Ha sido finalista del National Book Award y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2015, así como de la Andrew Carnegie Medal concedida por la Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos. Las obras de Doerr han logrado numerosos premios más, entre ellos cuatro O. Henry Prizes, el Barnes & Noble Discover Prize, el Rome Prize, el New York Public Library’s Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction, cuatri Pushcart Prizes, dos Pacific Northwest Book Awards, cuatro Ohioana Book Awards, el 2010 Story Prize, considerado el más prestigioso premio de Estados Unidos para un libro de relatos, y el Sunday Times EFG Short Story Award, el mayor premio del mundo concedido a un único relato. Vive en Boise, Idaho, con su mujer y sus dos hijos.

Sobre Grace de Anthony Doerr. Suma de letras, 2016. 576 pp., 19,90 e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *