Categorías: EscenariosTeatro

Vuelve VerSex al Teatro Alfil

Una indagación en la sexualidad a través de la poesía y la narrativa.

.

El martes, 12 de abril, a las 20 horas, los narradores Cristina Fallarás, Santiago Roncagliolo y Luisgé Martín protagonizarán la primera de las dos funciones de Verso Explícito (VerSex) programadas para el mes de abril en el Teatro Alfil. La propuesta creada y dirigida por Raquel Lanseros y Fernando Marías, con la producción de DOS PASSOS, se presenta como una indagación necesaria sobre la condición humana a través del sexo y la poesía.

Una reflexión libre y sorprendente que el 26 de abril continuarán desarrollando Victoria Ash,Diego Ojeda, Carlos Salem y Loreto Sesma, en una sesión golfa, a las 22.30, con la colaboración de ESPASAesPOESÍA.

En las dos funciones, los autores estarán acompañados por Raquel Lanseros y Fernando Marías, que ejercerán de conductores del espectáculo.

En abril de 2014, la poeta Raquel Lanseros y el novelista Fernando Marías decidieron crear VerSex, una plataforma que reuniese a poetas y creadores alrededor del sexo y la poesía.

Los autores seleccionados crearon un poema original a partir de esta insólita premisa, y son esos poemas los que -tras la buena acogida en la presentación oficial de VerSex en el festival Celsius de Avilés y posteriormente en su estreno el pasado enero en el Teatro Alfil de Madrid- componen la base del recital poético.

Es curiosa la reacción de los creadores ante una propuesta tan desnuda y nítida: algunos no encuentran el modo de abordarla, o les inquieta hacerlo; otros, al decidirse, descubren en sí mismos inesperadas puertas entornadas. Las preguntas son más numerosas que las respuestas, y esta desasosegante ecuación, como no podía ser de otra manera, se traslada inevitablemente al público. Cada recital es único. Reúne en escena a poetas o narradores que, junto a Lanseros y Marías, recorren poemas sexuales ajenos, leen el suyo propio, explican cómo lo abordaron, qué dificultades hallaron para hacerlo y dialogan sobre las fronteras de la sexualidad como fuente de inspiración.

Entradas a la venta en taquilla (12€) o en la web www.teatroalfil.es (11€).

Más información en teatroalfil.es/verso-explicito/

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

2 días hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

7 días hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

7 días hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

3 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

4 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace