Categorías: LibrosNovedadesNovela

Nocturna publica ‘La familia interrumpida’ de Eloy Urroz

«Una hermosa mañana del 22 de abril de 1937, a bordo del viejo trasatlántico Habana, entraron al puerto de Southampton tres mil ochocientos niños vascos…».
Este mes de abril llega a nuestras librerías La familia interrumpida de Eloy Urroz publicada por Nocturna. En febrero de 1938, Luis Cernuda se exilia en Inglaterra, donde se dedica a ayudar a los pequeños refugiados que habían recibido asilo allí tras la caída de Bilbao a manos de las tropas franquistas. Muchos años después, un joven cineasta mexicano afincado en Nueva York recibe un mensaje que cambiará su vida y la unirá desde entonces a la de Cernuda.

La familia interrumpida
, como se titula la única obra teatral que escribió Cernuda, es una intrigante y sutil novela sobre secretos familiares, afinidades electivas, la paternidad, el exilio y la búsqueda del propio camino.
Eloy Urroz (Nueva York, 1967) es autor de nueve novelas -entre las que destacan Las Rémoras(1996; Seix Barral, 2002), Un siglo tras de mí (Planeta, 2004), Fricción (Alfaguara, 2008) y La mujer del novelista (Alfaguara, 2014)-, cinco libros de poesía y los de crítica literaria Las formas de la inteligencia amorosa: D. H. Lawrence y James Joyce (1999, Muntaner Editors, 2001);Forma y contrautopía en las novelas de Jorge Volpi (Aldus, 2000); Siete ensayos capitales(Taurus, 2004); Êthos, forma, deseo, entre España y México (UDLAP, 2007) y La trama incesante (UNAM, 2015). Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Actualmente es profesor de Literatura Latinoamericana en The Citadel College, en Charleston, Carolina del Sur.
Redacción

Entradas recientes

Marta Martín Girón, autora de ‘La Editora’: «No ha sido nada fácil hablar de bullying»

La novela, un thriller, no es autobiográfica; sin embargo, Marta Marín Girón reconoce que escribirla…

4 días hace

Los mejores álbumes ilustrados para regalar esta Navidad, por edades

Os proponemos seis títulos que llevan años en catálogo y aguantan sin problema la relectura…

1 semana hace

De desayunos gourmet a cenas con altura: la Marbella más gastronómica se descubre en ‘El Fuerte Marbella’

Hay destinos que se eligen por sus playas, por sus paisajes o por su patrimonio.…

2 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Barrio triste’, la pesadilla urbana de Stillz, el 30 de octubre

Filmin estrena en exclusiva el 30 de octubre Barrio triste, el primer largometraje de Stillz,…

2 semanas hace

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

2 meses hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

2 meses hace