‘Lorenzaccio’ de Alfred de Musset llega al Teatro de la Comedia

0

 

Lorenzaccio-foto-ajustada-para-video-player-en-la-webEl Teatro Nacional de Burdeos en Aquitania llega con Lorenzaccio, de Alfred de Musset, dirigida por Catherine Marnas.

Escrita en 1833, esta obra está considerada como el drama de la juventud liberal francesa enfrentada a la gerontocracia de la restauración borbónica. Impregnada de un pesimismo irónico, pero llena de una poesía profunda y conmovedora, cuenta la historia de Lorenzo de Médici, un joven de 19 años que intenta liberar su ciudad de la tiranía de su primo Alejandro. Para atraerlo finge compartir los vicios y desenfrenos de su primo, con el fin de asesinarlo, pero al final acabará tan corrupto y oportunista como Alejandro. Espectáculo en francés con subtítulos en castellano.

«Ocho actores, un texto breve sobre el que imagino muchas ráfagas
de secuencias visuales, bailadas, que el texto describe como Lorenzo danzando como un loco, saltando como un gorrión de piedra en piedra o con imágenes barrocas, carnavalescas de duque travestido en monja. Será de un Lorenzaccio más duro y oscuro que la imagen que nos hemos podido hacer a través del Romanticismo clásico. Lorenzo cristaliza nuestras tensiones: deseos angelicales, salvavidas de la humanidad,
y al mismo tiempo dandi sarcástico, cínico, socarrón, descuidado y hastiado. Visión que espero no sea desesperadamente nihilista, sino una mirada en la distancia, alejada; distancia anunciada por Lorenzo: «Lo que vos decís es perfectamente verdadero y perfectamente falso, como todo en el mundo»», nos explica su directora Catherine Marnas.

LorenzaciioTeatro de la Comedia

Del 16 al 19  de junio de 2016

Versión original en francés con subtítulos en castellano.

Duración del espectáculo: 2 horas y 20 minutos

Más información en teatroclasico.mcu.es/2015/09/09/lorenzaccio/

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=_h7IsZyNfJk[/embedyt]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *