I Premio de Relato Breve Medardo Fraile

1

premio-medardo-fraile-portada-1

El auge, la variedad y la calidad del cuento español de hoy es un fenómeno reconocido tanto por la crítica especializada como por los amantes de la literatura en general. Desde el deseo de promover y difundir esta modalidad de narrativa, Escuela de Escritores, con el patrocinio de Promora, organiza el I Premio de Relato Breve Medardo Fraile.

Buscamos, además, rendir un merecido homenaje a la figura de este singularísimo cuentista madrileño, uno de los autores que más decisivamente ha contribuido a consolidar el relato breve en nuestras letras, y a abrirlo, al mismo tiempo, a algunas de las corrientes más innovadoras de la estética y el pensamiento contemporáneos.

Bases del concurso

Las presentes BASES (clic aquí para descargar las bases) tienen por finalidad regular la concesión del premio de la I edición del Premio de Relato Breve Medardo Fraile, certamen patrocinado por Promora y organizado por Escuela de Escritores.

  1. Podrán optar al premio todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos escritos en lengua castellana.
  1. Los relatos deberán ser originales e inéditos; no deben haber sido premiados con anterioridad o encontrarse pendientes de fallo en cualquier otro certamen. Sobre el carácter inédito de los relatos presentados a concurso, se considerará que lo tiene aquel relato que no haya sido publicado anteriormente o tenga comprometida su publicación en cualquier medio escrito, electrónico o de otro tipo.
    Quedan excluidos de participar en este certamen los profesores de Escuela de Escritores y el personal y los trabajadores de Promora.
  1. Los relatos deberán tener una extensión mínima de cinco páginas y una extensión máxima de diez, escritas en formato Word, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), en letra Arial o similar, cuerpo 12, con un interlineado de espacio y medio y por una sola cara.
    Cada participante podrá presentar el número de relatos que desee.
  1. Los relatos se presentarán a través del formulario disponible en esta misma página web. Para participar será obligatorio cumplimentar los campos que aparecen en el formulario (nombre y apellidos del autor, domicilio, nacionalidad, número de teléfono y correo electrónico) que quedarán archivados en una base de datos a la que solo tendrá acceso el Secretario del certamen. Para preservar el anonimato y la imparcialidad, los miembros del jurado solo recibirán el archivo en formato Word con el relato original que se adjuntará al formulario y en el que únicamente deberá figurar el título de la obra, el seudónimo del autor y un código de registro que será asignado por la organización del concurso a cada texto por orden de recepción.
  1. El plazo de admisión de originales se cierra el día 1 agosto de 2016 a las 23:59 (hora local Madrid).
  1. Se establece un premio en metálico, dotado con TRES MIL EUROS (3.000 euros), para el ganador, al que se aplicarán las retenciones fiscales previstas por la Legislación vigente. El Premio no podrá ser declarado desierto.
  1. El Jurado estará formado por el director de Promora, el director de Escuela de Escritores y por tres reconocidos cuentistas españoles; todos ellos con voz y voto. El Jurado queda facultado para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse en relación con el Premio, ajustándose en todo caso a las Bases del mismo. El fallo del Jurado, que será inapelable, se prevé hacerlo público el sábado 8 de octubre de 2016 en un acto que se celebrará a las 19:00 h. en la sede de Escuela de Escritores en Madrid (calle Covarrubias, 1), salvo circunstancias imprevistas que obligaran a modificar esta fecha.
  1. La concesión del premio implica que su autor, sin perjuicio de reconocérsele la propiedad intelectual de su obra, cede en exclusiva a Escuela de Escritores y a Promora todos los derechos de la primera edición de esa obra para todo el mundo y en lengua castellana.
  1. Ni Escuela de Escritores ni Promora mantendrán correspondencia con los autores que se presenten al Premio, ni les facilitarán información sobre la clasificación y valoración de los relatos.
  1. Los datos personales facilitados serán incorporados a varios ficheros responsabilidad de Escuela de Escritores, S.L., (en adelante Escuela de Escritores) con CIF B-84.364.181, con domicilio en 28010 Madrid, C/ Covarrubias, núm. 1. y de PROMORA S.A.U., (en adelante PROMORA) con CIF A-79073219, con domicilio en Plaza de la Moraleja s/n 28109, Alcobendas, Madrid, con la finalidad de gestionar la participación en el certamen, así como realizar acciones publicitarias o promocionales y mantenerle informado sobre otros productos o servicios de Escuela de Escritores o PROMORA. Los participantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de las siguientes maneras:
  • Para el caso de Escuela de Escritores, dirigiéndose, mediante carta dirigida a la dirección indicada, adjuntando copia de su DNI o tarjeta de residencia.
  • Para el caso de PROMORA, dirigiéndose, mediante carta dirigida a la dirección indicada, adjuntando copia de su DNI o tarjeta de residencia.
  • El usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique, y se compromete a mantener actualizados los mismos, siendo responsable de todos los daños y perjuicios ocasionados a Escuela de Escritores y PROMORA por la aportación de datos incompletos, inexactos o falsos.
  1. La presentación de la obra al Premio objeto de esta convocatoria implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de estas Bases por parte de su autor, suponiendo el incumplimiento de las mismas la exclusión del concurso.
    1. Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse sobre la interpretación y ejecución de las presentes Bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

.

Más información y bases completas en escueladeescritores.com/concursos-literarios/premio-relato-breve-medardo-fraile/

.

1 pensamiento sobre “I Premio de Relato Breve Medardo Fraile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *