Categorías: ActualidadEditorial

La ciencia ficción y la literatura fantástica estarán presentes en la Semana Negra de Gijón

Una edición más, la ciencia ficción y la literatura fantástica estarán presentes en la Semana Negra de Gijón. Este año asistirá un nutrido grupo de autores españoles que están haciendo de la literatura de anticipación uno de los géneros más interesantes de la narrativa actual en nuestro país.

En primer lugar, se presentará una nueva escritora que nos acerca su primer y denso trabajo, Azul, el poder de un nombre. Es el comienzo de una trilogía que va a poner el nombre de su autora, Begoña Pérez Ruiz, alto en la valoración de los aficionados. También publica su primer libro la madrileña Marta Junquera, Vienen a por ti. El ya consagrado novelista José Carlos Somoza nos trae su muy elogiada Croatan, y otro autor del género español con prestigio bien ganado, Eduardo Vaquerizo, nos hablará de su apocalíptica Nos mienten.

Felicidad Martínez es otra de las escritoras que transitan con brillantez el género desde hace algunos años y que va a presentar su reciente trabajo La mirada extraña. Cesar Mallorquí, el premiado novelista, nos acerca su 13 monos, mientras regresa a este festival otro creador, Víctor Conde, que trae con él su Ecos. No sería este el género literario que es si no ofreciese a los lectores varias antologías de cuentos cada año. La cosecha de la temporada en este aspecto es importante. Dos de estas antologías, Castillos en el aire y Leyendas del Metaverso, tienen a otro escritor como responsable editorial, Rodolfo Martínez, que, aprovechando la presencia en el festival de varios de los antologados, presentará estos volúmenes. Y también estarán otros autores que a veces practican el género, como Juan Ramón Biedma o Fritz Glockner

Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

3 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

3 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

3 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

3 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

4 semanas hace