Categorías: Libros

Begoña Pérez Ruiz: «Mi novela ‘Azul’ es un viaje iniciático, un viaje del héroe»

Begoña Pérez Ruiz es una de las autoras que presenta novela en la Semana Negra de Gijón, en su caso Azul, el poder de un nombre una obra enmarcada dentro de la Ciencia Ficción.

TC: ¿Desde cuándo estás ligada al mundo del libro?
BPR: Llevo más de 20 años trabajando en librerías, comenzando en El Aventurero, después estuve 7 años en Casa del Libro. Ahora podéis encontrarme en Lobo Flaco en Getafe.

TC: ¿Cuándo comienzas a escribir?
BPR: Yo siempre he escrito. Cuando era joven realizaba fanzines, sobre todo de literatura fantástica, alrededor de la figura de Lovecraft. Cuando me casé paré bastante, recobré definitivamente la escritura hace 5 años. Para mí escribir es una necesidad.

TC: ¿En qué género enmarcas tu obra?
BRP: Escribo space opera, una ciencia ficción que no es oscura, en la que prima la acción y la aventura. Es ciencia ficción de palomitas. Lo bueno es que el espectro del lector al que llega este tipo de obras es mucho más amplio.

TC: ¿Cuál es tu público?
BRP: Yo pensaba que el libro lo iba a comprar gente a partir de los 14 años. Me estoy sorprendiendo porque lo lo compra gente mayor, de otro espectro al esperado. Yo digo que si un lector se lo lleva y le gusta, además, va a convertirse en tu mejor publicidad.

TC: ¿De quė trata ‘Azul’?
BRP: ‘Azul’ es mi primera novela, antes había escrito otro tipo de textos. El libro cuenta la historia de una joven llamada Azul que procede de otro universo. Ella no sabe quienes son sus padres, razón por la que pasa de orfanato en orfanato. Aunque no aparece la Tierra, ella habita en nuestro universo, y en él Azul es muy fuerte, inteligente y atractiva. A Azul no le gusta esta circunstancia  porque lo que quiere es ser normal. Cuando cree que lo ha conseguido, se enamora y comenzará a descubrir su verdadero origen y su destino. Aunque es una trilogía, este primer título es autoconclusivo. Este libro es un viaje iniciático, un viaje del héroe.

TC: ¿Tienes algún ritual a la hora de escribir?
BRP: Si es una escena tranquila, suelo poner música de Enya, si la escena es de acción me pongo música épica, tipo Thomas Bergenssen.

 

Carmen Mayoral

Consultora de comunicación digital / e-learning. Apasionada de la Cultura y las Nuevas Tecnologías. Durero, Wilder, Baricco, la Callas, Nothomb, Bastille, Rembrandt, Kokoshka, Bach, Florence, Ionesco, Shakespeare, Goya... forman parte de mi canon que, solo a veces, paso por el filtro Valencia.

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

2 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

2 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

1 mes hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

1 mes hace