El proyecto «My Friends and Other Animals», de Elena del Rivero, llega a la Galería Travesía Cuatro

0

My Friends and Other Animals, de Elena del Rivero, en Travesía CuatroTravesía Cuatro presenta a partir del 15 de septiembre el proyecto «My Friends and Other Animals» de la artista Elena del Rivero. Esta muestra reflexiona sobre el orden simbólico de la relaciones que tejemos en nuestras vidas. La exposición presenta una serie de obras de artistas que comparten preocupaciones similares. Artistas que en palabras de Del Rivero, “han incidido en su vida personal y en su trabajo». La muestra se enriquece del abanico de obras presentadas y de las diferencias generacionales. Grande es la variedad de los medios utilizados, desde la fotografía y la escultura, al vídeo, la literatura, el diseño gráfico o la pintura.

Del Rivero resume «My Friends and Other Animals» con una cita de Tere Recarens: “Como artista, trabajo en todas partes y especialmente con gente fuera del mundo del arte. Mi trabajo se parece a un largo viaje… y cada proyecto se enriquece con las personas que me voy encontrando en el camino”.

Las «friends» de Elena del Rivero

Las artistas invitadas al proyecto son Kiki Bauer, Esther Ferrer, Kiki Smith, y Tere Recarens. Esta última lleva sin exponer comercialmente en Madrid desde hace más de una década. Incluye también a Ángeles Marco, cuya obra no se ha visto en la capital desde antes de su fallecimiento en 2008. Asimismo, se presenta por primera vez en Madrid la obra de Freya Powell y Lily van der Stokker. También se presenta el trabajo de Janice Guy, codirectora de la galería neoyorkina Murray Guy. Se suma a la muestra, María Lozano, catedrática de literatura angloamericana en la Universidad Autónoma de Madrid, con un ensayo crítico sobre el concepto de relación. Completa el elenco John Coplans.

Con una motivación completamente lúdica, como señala Del Rivero, las obras han sido elegidas «por su impacto visual, las alegorías que desencadenan y su clasicismo». La idea es invadir todo el espacio de la galería, fachada, patios interiores y también las salas de exposición. El proyecto busca asimismo hacer visibles las relaciones entre las obras seleccionadas: «Mi propósito ha sido revelar el espacio poético que genera cada obra individual y desvelar interconexiones con las demás piezas, finalmente, he incluido mi propio trabajo en esta mise-en-scène como el agente común de estas relaciones sociales», afirma Elena del Rivero.

My Friends and Other Animals
Exposición de Elena del Rivero con las artistas invitadas Kiki Bauer, Tere Recarens, Esther Ferrer, Janice Guy, María Lozano, Freya Powell, Ángeles Marco, Kiki Smith, Lily van der Stokker y John Coplans.
Fechas: del 15 de septiembre hasta el 5 de noviembre de 2016
Lugar: Galería Travesía Cuatro – Calle San Mateo 16, 28004 Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *