a-contraluzLibros del Asteroide publica A contraluz, la última y aclamada novela de Rachel Cusk, elegida una de las mejores obras de 2014 por medios como The New York Times, The New Yorker, The Guardian o The Independent. La novela sorprendió a crítica y público porque la autora rompe con el estilo de sus obras anteriores y presenta una de las novelas más originales de los últimos años.

A contraluz es la primera de una serie de tres novelas con la misma protagonista (la segunda de la serie, Transit, acaba de publicarse en Reino Unido) y ha sido finalista de los premios Folio, Goldsmiths, Scotiabank Giller, Governor General’s Literary Award y Baileys Women.

Una escritora inglesa llega a Atenas en pleno verano para impartir unos cursos de escritura. Durante su estancia en la capital griega, la gente que va encontrándose decide sincerarse con ella y contarle aspectos importantes sobre sus propias vidas.

En el calor sofocante de la ciudad, los diferentes interlocutores confiesan sus amores, sus ambiciones y miedos a la narradora, de quien apenas sabemos que está separada y es madre de dos hijos. De este modo, una secuencia de voces ajenas va trazando un complejo tapiz humano que acabará perfilando por contraste la personalidad de la narradora y los sucesos más decisivos de su vida: el sentimiento de pérdida, la búsqueda de un sentido a la vida familiar, la dificultad de establecer lazos de confianza o el misterio de la creatividad. A contraluznos habla de cómo construimos nuestra forma de ser a partir de nuestra propia vida y de la de los demás.

Publicada en 2014 y aclamada por la crítica, A contraluz confirma a Rachel Cusk como una de las escritoras más brillantes de la literatura contemporánea.

cuskRachel Cusk nació en Canadá en 1967, pero desde 1974 vive en Inglaterra. Es autora de nueve novelas y tres libros de memorias. Entre su obra destacan las novelas La salvación de Agnes (1993, ganadora del Premio Whitbread a la primera novela), The Country Life (1997, ganadora del premio Somerset Maugham), Arlington Park (2006) y A contraluz (2014, finalista de los premios Folio, Goldsmiths, Baileys, Giller Prize y del Canadian Governor General’s Award,) y los libros autobiográficos A Life’s Work (2001) sobre la maternidad y Aftermath: On Marriage and Separation (2012). A contraluz es la primera de una serie de tres novelas con la misma protagonista, la segunda, Transit, se publicará a finales de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *