Nueva alianza estratégica desarrollada por Odilo y Axiell para hacer llegar el contenido digital a todas las bibliotecas del Reino Unido, Irlanda y países nórdicos

0

odilo-axiell_web

Esta semana se ha formado una nueva alianza estratégica entre Odilo y Axiell un socio colaborador que les ayudará a seguir uniendo esfuerzos para dar acceso al contenido digital a todas las bibliotecas del mundo. Axiell, una de las compañías más grandes en la industria bibliotecaria con sede en Lund (Suecia) es líder en la implantación de soluciones tecnológicas para bibliotecas y archivos en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos.

Este acuerdo permitirá a los clientes de Axiell acceder a un mayor contenido digital así como la
integración con cualquier otro sistema de gestión que se encuentra en el mercado.

«Las bibliotecas necesitan tener una gran variedad de recursos digitales para ayudar a la promoción de la lectura, el aprendizaje y la creatividad. Los medios digitales son una parte fundamental para la transformación de la biblioteca al proporcionar un acceso fácil e intuitivo a los mismos que asegurará a las bibliotecas el poder ofrecerlos a sus comunidades y escuelas. A través de este acuerdo con Odilo, los clientes de Axiell tendrán la capacidad de ampliar su oferta e incorporar nuevos contenidos como algunos de los bestsellers más exitosos como “Yo antes de Ti, de JoJo Moyés «, nos ha comentado Joel Sommerfeldt, CEO de Axiell.

Las soluciones de Axiell permiten la gestión de todos los servicios de la biblioteca, desde los procesos de catalogación hasta los de gestión del préstamo y están diseñados para ayudar a impulsar la transformación de la biblioteca pública, tanto en lo físico como en lo digital. El contenido digital es esencial para las bibliotecas que quieren seguir siendo relevantes en la sociedad y gracias a la fuerte presencia internacional de Odilo que pone a disposición de sus clientes más de un millón de títulos de alta calidad en español e inglés, es el complemento perfecto unido a la oferta de contenidos digitales de Axiell. Odilo también ofrece varios modelos de venta por licencia que permite a las bibliotecas elegir los modelos que mejor se adapten a sus prepuestos. Esta posibilidad ofrece a los clientes de Axiell ahorrar a la hora de adquirir contenidos digitales para sus bibliotecas.

“Lo más interesante de esta asociación es ahorrar trabajo a la biblioteca ofreciendo un sistema integrado del fondo físico y digital, todo ello bajo un solo proveedor», dice Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo. «Los usuarios pueden acceder fácilmente a cualquier tipo de contenido desde el catálogo online y/o a través de las aplicaciones de lectura desde cualquier dispositivo móvil”.

Axiell desarrolla soluciones innovadoras en estrecha colaboración con sus clientes, bibliotecas, archivos, museos, colegios, etc. Más de 1000 organizaciones confían en el sistema de gestión bibliotecaria de Axiell. Más de 3400 instituciones culturales en el mundo utilizan Asiell en sus archivos, bibliotecas o museos. El Grupo Axiell, con sede en Lund, tiene más de 300 empleados con base de 24 oficinas en Suecia, Australia, Abu Dabi, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, el Reino Unido y en Estados Unidos.

Odilo es una empresa española especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas con sedes en España, Latinoamérica y Estados Unidos. La tecnología de Odilo está presente en universidades, bibliotecas públicas, bibliotecas especializadas, centros escolares, archivos, asociaciones profesionales y empresas de Europa, Latinoamérica, Norte América y Australia. Su misión es acercar la cultura y los contenidos a las personas, rompiendo las barreras físicas y tecnológicas que separan a los usuarios de sus bibliotecas y archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *