Categorías: ActualidadEditorial

Nueva alianza estratégica desarrollada por Odilo y Axiell para hacer llegar el contenido digital a todas las bibliotecas del Reino Unido, Irlanda y países nórdicos

Esta semana se ha formado una nueva alianza estratégica entre Odilo y Axiell un socio colaborador que les ayudará a seguir uniendo esfuerzos para dar acceso al contenido digital a todas las bibliotecas del mundo. Axiell, una de las compañías más grandes en la industria bibliotecaria con sede en Lund (Suecia) es líder en la implantación de soluciones tecnológicas para bibliotecas y archivos en el Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos.

Este acuerdo permitirá a los clientes de Axiell acceder a un mayor contenido digital así como la
integración con cualquier otro sistema de gestión que se encuentra en el mercado.

«Las bibliotecas necesitan tener una gran variedad de recursos digitales para ayudar a la promoción de la lectura, el aprendizaje y la creatividad. Los medios digitales son una parte fundamental para la transformación de la biblioteca al proporcionar un acceso fácil e intuitivo a los mismos que asegurará a las bibliotecas el poder ofrecerlos a sus comunidades y escuelas. A través de este acuerdo con Odilo, los clientes de Axiell tendrán la capacidad de ampliar su oferta e incorporar nuevos contenidos como algunos de los bestsellers más exitosos como “Yo antes de Ti, de JoJo Moyés «, nos ha comentado Joel Sommerfeldt, CEO de Axiell.

Las soluciones de Axiell permiten la gestión de todos los servicios de la biblioteca, desde los procesos de catalogación hasta los de gestión del préstamo y están diseñados para ayudar a impulsar la transformación de la biblioteca pública, tanto en lo físico como en lo digital. El contenido digital es esencial para las bibliotecas que quieren seguir siendo relevantes en la sociedad y gracias a la fuerte presencia internacional de Odilo que pone a disposición de sus clientes más de un millón de títulos de alta calidad en español e inglés, es el complemento perfecto unido a la oferta de contenidos digitales de Axiell. Odilo también ofrece varios modelos de venta por licencia que permite a las bibliotecas elegir los modelos que mejor se adapten a sus prepuestos. Esta posibilidad ofrece a los clientes de Axiell ahorrar a la hora de adquirir contenidos digitales para sus bibliotecas.

“Lo más interesante de esta asociación es ahorrar trabajo a la biblioteca ofreciendo un sistema integrado del fondo físico y digital, todo ello bajo un solo proveedor», dice Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo. «Los usuarios pueden acceder fácilmente a cualquier tipo de contenido desde el catálogo online y/o a través de las aplicaciones de lectura desde cualquier dispositivo móvil”.

Axiell desarrolla soluciones innovadoras en estrecha colaboración con sus clientes, bibliotecas, archivos, museos, colegios, etc. Más de 1000 organizaciones confían en el sistema de gestión bibliotecaria de Axiell. Más de 3400 instituciones culturales en el mundo utilizan Asiell en sus archivos, bibliotecas o museos. El Grupo Axiell, con sede en Lund, tiene más de 300 empleados con base de 24 oficinas en Suecia, Australia, Abu Dabi, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Nueva Zelanda, el Reino Unido y en Estados Unidos.

Odilo es una empresa española especializada en contenidos digitales y soluciones bibliotecarias y archivísticas con sedes en España, Latinoamérica y Estados Unidos. La tecnología de Odilo está presente en universidades, bibliotecas públicas, bibliotecas especializadas, centros escolares, archivos, asociaciones profesionales y empresas de Europa, Latinoamérica, Norte América y Australia. Su misión es acercar la cultura y los contenidos a las personas, rompiendo las barreras físicas y tecnológicas que separan a los usuarios de sus bibliotecas y archivos.

Redacción

Entradas recientes

Ventajas de los programas para gestión de empresas con software para recursos humanos

Las empresas en el mundo actual tienen que contar con herramientas digitales integradas en un…

4 horas hace

Novedad: ‘Maite’, la nueva novela de Fernando Aramburu

La nueva novela del escritor Fernando Aramburu Maite llegará mañana a todas las librerías de…

5 horas hace

Netflix anuncia el estreno de ‘Mi querida señorita’, la nueva película de Fernando González Molina

Netflix ha desvelado hoy la fecha de estreno, el teaser tráiler y el póster oficial…

6 horas hace

Editorial Planeta publicará la nueva novela de Kathryn Stockett, autora de la aclamada ‘Criadas y señoras’

El club de las indomables es el esperado regreso de Kathryn Stockett, después de la…

21 horas hace

Mañana COSMO inaugura ‘Presente Continu0’ en Espacio Movistar

COSMO celebra el Mes de la Mujer en Espacio Movistar con la exposición Presente Continu0, una muestra única que…

22 horas hace

Filmin renueva su acuerdo con Sony y suma más de 100 títulos míticos del estudio

La renovación del acuerdo para España y Portugal incorpora 30 largometrajes que llegan por primera…

22 horas hace